S. D. Como cada pretemporada desde hace ya algunos años, el Club Baloncesto Conquero tiene que enfrentarse al particular caballo de batalla que le supone poder cerrar encuentros de preparación antes de iniciar el curso liguero. Separado del baloncesto de elite nacional y portugués, el club onubense se las ve y desea para poder encontrar un equipo con el que poder medir sus fuerzas y afinar la puesta a punto de su primer equipo, que ya vio cómo el pasado verano únicamente pudo celebrar dos encuentro de preparación.
Ahora mismo la planificación está abierta a una pretemporada con pocos partidos o a que se puedan completar cuatro o cinco. Hasta el momento el único partido que tiene acordado el cuadro andaluz es el que le medirá en tierras pacenses al conjunto del Café Barco GBP, de LF-2, previsiblemente el viernes 27 de septiembre, y se está trabajando para que el equipo de Badajoz también pueda acudir a jugar a Huelva.
Asimismo se mantienen abiertas conversaciones con el vigente campeón de liga, Perfumerías Avenida de Salamanca, al que se le ha propuesto la disputa sendos amistosos. En el caso de que no se pudieran celebrar estos partidos a ida y vuelta se miraría la posibilidad de poder cerrar algún encuentro en Portugal. Si nada de esto saliese y como último recurso, al que no se quiere llegar, se buscaría una solución en clubes masculinos.
“Es lo que tiene ser el único equipo de Andalucía y el más alejado de todos los equipos de elite femenino español. Vamos a intentar buscarle solución y estamos trabajando en ello”, ha explicado Gabriel Carrasco, quien ha añadido que “lo que tenemos claro es que la próxima semana no habrá ninguna prueba porque ya estaba planificado que se iba a hacer un trabajo de volumen y todo lo que venga se hará a partir de la segunda quincena del mes y principio de la primera semana de octubre”.