Redacción. La prevención de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y la práctica de un sexo seguro para evitar embarazos no deseados son algunas de las premisas que la Concejalía de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Aljaraque, que dirige Josefa García, quiere fomentar entre los jóvenes del municipio.
De esta manera, esta área del Consistorio recuerda que, en su sede situada en la calle Canalejas Nº 51 de Aljaraque, pone a disposición de los adolescentes los medios preventivos necesarios para evitar posibles contagios y embarazos no deseados.
De hecho, desde la propia concejalía se recuerda que existen más de 20 enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia, la gonorrea, el herpes genital, el VIH, la sífilis o la tricomoniasis, por lo que toda prevención que se tome para evitarlas es poca. La responsable del área ha manifestado que “todos tenemos que ser conscientes de que algunas de esas enfermedades son silenciosas y que la persona que está contagiada no es consciente de ello hasta que, por algún motivo, se tiene que realizar una prueba, o bien porque ya la enfermedad se hace notoria”.
Josefa ha manifestado además que es muy importante la prevención “ya que las enfermedades de transmisión sexual no sólo pueden causar dolor e incomodidad, sino que también pueden irrumpir en la vida sexual, causar infertilidad e incluso ser transmitidas a los hijos”.