Redacción. El Patronato Municipal de Deportes de Moguer ha vuelto a marcar este año el pulso a la feria con un concurrido paseo en bici, que en su decimonovena edición ha congregado a más de 300 participantes, la mayoría de ellos niños que han disfrutado de un recorrido urbano de aproximadamente cuatro kilómetros.
La expedición tomó la salida a las 12.00 horas desde el Centro Municipal de Deportes, en presencia del concejal José Antonio Rodríguez, que se unió a la comitiva ciclista, y de la edil Paqui Griñolo, a muy pocos metros del recinto ferial que acogerá a partir de esta noche y hasta el martes las fiestas patronales en honor a la Virgen de Montemayor.
Escoltados por agentes de la Policía Local, los participantes recorrieron las principales calles de la localidad en una colorida comitiva que despertó a su paso la curiosidad de vecinos y visitantes.
Tras casi una hora de distendido paseo, los ciclistas regresaron a las instalaciones deportivas para participar en el pabellón Zenobia en un sorteo final de regalos, que contó con la asistencia del alcalde, Gustavo Cuéllar. Los afortunados se llevaron entre otros obsequios bicicletas, cascos protectores y bidones de agua.
Con este animado sorteo se despidió una actividad que forma parte del calendario oficial de las fiestas patronales de Moguer, que se inician este viernes, 6 de septiembre, a las 23.00 horas con el encendido oficial del alumbrado y la inauguración de una exposición de fotografías antiguas sobre la localidad.