Redacción. Aljaraque se prepara, por tercer año consecutivo, para acoger un septiembre más el Mercado Medieval, una cita que en su corta vida ha experimentado un espectacular aumento del número de visitantes llegados tanto desde todos los puntos de la provincia onubense como de fuera de ella.
Se trata de un esperado evento que convierte las calles más céntricas del núcleo aljaraqueño en el epicentro cultural y festivo del final del verano en Huelva, y cuyo cartel ha sido presentado en la mañana de este miércoles, cuatro de septiembre, en el salón de plenos del Consistorio.
Acto en el que han estado presentes el alcalde del municipio, David Toscano, la concejala de Cultura, Ana Mora, el concejal de Festejos y Tradiciones, Juan Antonio Ramos, y el responsable de Festejos y Tradiciones, Miguel Pacheco.
Toscano ha remarcado que el éxito que ha tenido el Mercado Medieval en sus anteriores ediciones “supone el refrendo del potencial turístico que posee nuestra localidad que, gracias tanto a su enclave geográfico, a su entorno natural y a su gastronomía, nos convierte en un municipio privilegiado».
Por su parte, la concejala de Cultura, Ana Mora, ha manifestado que “ya es tradicional que en septiembre Aljaraque se vista de medievo. Esperamos la celebración de este Mercado Medieval con más ilusión que nunca ya que es un acontecimiento que conlleva muchísimos beneficios para el pueblo por la amplia repercusión turística, hostelera y comercial y, además, todo ello no supone ningún coste para el Ayuntamiento ya que los gastos que genera están íntegramente sufragados por los patrocinadores y colaboradores del evento, a los que desde aquí quiero agradecer su apoyo”.
Durante la presentación del cartel, la concejala ha destacado también que “el éxito de las anteriores ediciones ha sido tal que este año se ha ampliado la zona que abarcará el Mercado, por lo que nuestro pueblo estará aún más bonito si cabe que nunca gracias también a la colaboración de vecinos y comerciantes, que harán que verdaderamente se pueda viajar esos días en el túnel del tiempo recreando un ambiente espectacular”.
Y es que, durante tres jornadas, desde las 19:00 horas del viernes 20 de septiembre y hasta el domingo 23, no faltará ningún tipo de detalles de la época gracias a los diferentes talleres, la zona de atracciones infantiles, las actuaciones musicales, al pasacalles –que este año será aún más especial-, a los equilibristas, malabaristas, a la exhibición de vuelo de aves rapaces, los puestos gastronómicos y a los espectáculos nocturnos que acontecerán. Serán tres intensas jornadas en las que tanto los aljaraqueños como los miles de visitantes que se acerquen, sea cual sea su edad, serán los auténticos protagonistas.
Mora, además, ha querido agradecer la colaboración de las diferentes concejalías del Consistorio y de los trabajadores municipales para que se pueda llevar a buen puerto este gran evento.