Redacción. El Ayuntamiento de Punta Umbría ha realizado una limpieza de choque en la zona de los cuartos de red, próxima a la ría y al Polideportivo Antonio Gil Hernández del municipio costero. Esta acción ha supuesto la retirada de escombros por parte de dos empresas locales: Antonio Jiménez de Gracia y Pedro Martín Betancort.
En palabras del concejal delegado de Limpieza, Andrés Franco Ramos, “se ha hecho un buen trabajo”, pero para mantener un aseo prolongado del lugar es preciso “la colaboración de todos”.
La retirada de estos escombros era “una demanda de los ciudadanos” y se ha trabajado en ello desde el Consistorio “para darle una respuesta positiva en la medida de nuestras posibilidades”, como ha subrayado el edil.
Por otra parte, Andrés Franco ha aprovechado para recordar que desde el Ayuntamiento se ha hecho un esfuerzo este verano “para concienciar a vecinos y visitantes de que la limpieza depende de todos”. En este sentido, ha centrado su acción en tres campañas informativas.
En una de ellas, desarrollada al comienzo de la temporada estival, se colocaron carteles con un plano del municipio en el que se detallaba la ubicación de los contenedores para que cada vecino supiera cuáles eran los puntos de retirada más cercanos a su vivienda.
También, en la zona de playa, se le recuerdó al bañista con cartelería oportuna que depositara las basuras en los contenedores ubicados al final de los caminos “y no en la playa ni el propio camino, como solía pasar a veces”, explicó el concejal de Limpieza.
Por último, se ha intentado «erradicar al mal ciudadano de Punta Umbría”, concienciando a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir el horario de basuras y de no dejar los excrementos de las mascotas en la vía pública.