Redacción. Operarios deEmvisur y técnicos de la Fundación Municipal de Cultura están ultimando la activación de las infraestructuras y servicios que garantizarán a los moguereños y moguereñas y a las personas que visiten el recinto ferial, el disfrute de una Velada 2013 llena de alicientes para todos los públicos.
El alcalde de la ciudad, Gustavo Cuéllar, y las concejalas de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, y de Urbanismo, Rocío Domínguez, realizaron ayer una visita a la feria y comprobaron cómo los operarios municipales finalizaban entre otras tareas la colocación de las nuevas mallas que, con su sombra, ayudarán al disfrute de la Velada también durante las horas centrales del día.
Los trabajadores de Emvisur realizaron ya en las semanas previas la instalación de las casi 200 casetas en las que vivirán la feria miles de vecinos y visitantes, así como la puesta en marcha de todas las infraestructuras de suministro eléctrico y abastecimiento de agua que dan servicio al recinto ferial, realizando también el montaje de los escenarios para las distintas actuaciones y espectáculos de la Velada que se celebra del 6 al 10 de septiembre.
En días previos se acometió asimismo la limpieza, pintura y acondicionamiento de todo el real de la feria, mientras la empresa eléctrica concesionaria, instalaba el magnífico alumbrado festivo que dará luz y color a las noches de la feria, utilizando para ello tecnología led con el gran ahorro que ello supone.
De esta forma, en vísperas del inicio de la Velada, todos los servicios y dotaciones que se ponen a disposición de la ciudadanía están ya perfectamente organizados, y tan sólo resta que vecinos y visitantes disfruten de unos Días de la Virgen llenos de sana alegría y diversión. Para conseguirlo también se ha diseñado un operativo especial de vigilancia y seguridad tanto en el real de la feria como en la población, así como un refuerzo en el dispositivo de atención médica, de manera que pueda actuarse con rapidez ante cualquier tipo de emergencia.