S. D. Después de que Mazagón fuese el escenario elegido en 2011, la Copa Príncipe de Asturias de pesca de altura ‘Curricán’ vuelve a Huelva. La localidad de Punta Umbría acogerá, del 6 al 8 de septiembre, la décima edición de este certamen que lamentablemente no pudo celebrarse el pasado año en Almería. La Copa Príncipe de Asturias de pesca está convocada por la Federación Española de Pesca y Casting, con la colaboración de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.
En torno a una quincena de embarcaciones, procedentes en gran parte de Huelva y del resto de provincias costeras andaluzas -aunque también tomarán partida algunas llegadas desde Portugal-, se darán cita en el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, organizador del evento, para la disputa, el sábado día 7, de la primera manga de competición (desde las 8:00 hasta las 19:00) y el domingo día 8 de la segunda y definitiva, de idéntica duración a la primera.
Respecto a las particularidades de la prueba, cada embarcación podrá contar un mínimo de tres participantes y un máximo de cinco y el pesaje mínimo para las capturas comunes que no tengan un tallaje especifico propio será de dos kilogramos. La zona de pesca fijada para la competición será la comprendida dentro de un círculo, con un radio (distancia) de 25 millas desde la sede del club organizador.
Para determinar al ganador, la clasificación final se realizará en función del peso total obtenido por cada embarcación en las dos mangas, ordenado de mayor a menor y reasignado a ‘puestos’ de menor a mayor. En caso de empate, se valorará, en primer lugar, el mejor pesaje obtenido en alguna de las dos mangas o, como segunda opción, la pieza mayor.