Redacción. Funcionarios pertenecientes a la Comisaría Provincial de Huelva han detenido este tres de septiembre a D.I.G.S., con once detenciones anteriores por diversos delitos, por el intento de robo por el procedimiento del tirón a una mujer que paseaba por la capital.
Los hechos se produjeron sobre las 13,15 horas del mencionado día, cuando un matrimonio paseaba por la zona de Isla Chica, momento en que el detenido a la carrera y por la espalda trató de sustraer el bolso a la señora por el procedimiento del tirón, cayendo esta al suelo por la fuerza ejercida.
El presunto delincuente no pudo conseguir su propósito debido a la valiente reacción de la señora, que no soltó su bolso en ningún momento y a la del esposo, que agarro al sujeto por las piernas para que no se diese a la fuga, sin soltarle a pesar de ser golpeado fuertemente con un brazo que llevaba escayolado el delincuente. Le causó diversas lesiones.
Solicitaron auxilio a los viandantes, que les ayudaron e incluso, lograron detener al presunto autor y dieron aviso al 091. En un momento determinado y en el transcurso del forcejeó, el presunto delincuente logró zafarse de las personas que le sujetaban y darse a la fuga por las calles aledañas.
Posteriormente, llegaron al lugar varios vehículos del Cuerpo Nacional de Policía y tras acordonar la zona, lograron su inmediata detención.El detenido ha pasado este miércoles, cuatro de septiembre, a disposición judicial.