P. G. Un paso atrás para tomar impulso. Ese es el sentir de Álvaro Antón, y de otros compañeros suyos, con respecto a lo ocurrido en ese campo maldito llamado Santo Domingo. Y es que como apuntó el jugador ante los informadores “si esa derrota nos sirve para corregir errores y para mejorar, damos por bueno perder partidos como el de Alcorcón”.
Con todo el futbolista del Recre reconoció que “la gente está dolida y es normal”, señalando a continuación que este traspié “nos tiene que servir para corregir errores y crecer, hay que quedarse con eso. Mirar cada uno lo que podía haber hecho mejor, y que nos sirva para crecer y mejorar”.
El caso es que da la sensación que el equipo ha ido un poco a menos en esta tres primeras jornadas. Álvaro Antón dijo que “este inicio de temporada está marcado por algunas situaciones de los partidos, como haber jugado mucho tiempo con un jugador menos”. El jugador abogó porque “esto no vuelva a ocurrir”, recordando que “el equipo está cogiendo aún las ideas, hay jugadores nuevos que estamos en ellos, pero es importante un detalle y es que la gente tiene buena predisposición para trabajar y seguro que el equipo va a ir mejorando”.
El jugador burgalés incidió en que “los inicios son siempre de adaptación, sirven para coger ideas, situaciones del juego. Tanto en lo colectivo como en lo individual tratamos de adaptarnos lo mejor posible, pero la gente está trabajando para ello y tiene ganas de que las cosas salgan bien”.
En ese proceso de adaptación está Álvaro Antón, que tuvo sus primeros minutos en Alcorcón. “Un jugador cuando llega a un sitio sabe que tiene que ir adaptándose, ir cogiendo cosas poco a poco; si no te entras en el equipo, tiene que tratar de hacer las cosas mejor, adaptarse mejor a las ideas de juego y poco a poco va a ir entrando. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando, hay compañeros que están mejor y hay que respetarlo”, comentó el jugador que, preguntado si se veía raro en el banquillo, confesó que “en el tiempo que llevo jugando me ha tocado vivir todo tipo de situaciones. Hay que saber vivir en cada momento”.
En lo que sí puso especial énfasis es en que no se puede repetir lo de quedarse con un hombre menos: “Es importante no acabar con diez. Jugar mucho tiempo con diez al final lo notas”.
Y para seguir avanzando, toca derrotar al Hércules, un equipo que “lleva dos empates y una victoria, y que no ha perdido aún. Pero nosotros renemos una idea de juego, una identidad, tenemos que trabajarla bien y explotarla al máximo. Si se hace podemos ganar a cualquiera”.