S. D. El Ayuntamiento de Gibraleón, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha clausurado el III Campus Deportivo y la Escuela de Verano con una gran fiesta en Auditórium Municipal de la localidad. Más de 1.000 personas se dieron cita en estas actividades de verano en las que han participado 550 alumnos repartidos entre las cuatro quincenas. En este día de Fiesta no faltaron actuaciones musicales, el mago Naife, bailes, juegos tradicionales, castillos hinchables, futbolines, tenis de mesa, talleres de pintura en cara y globoflexia, además de una cena en la que niños y padres disfrutaron de esta gran fiesta.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, destacó la “gran aceptación que han tenido estas actividades que han contado con un gran número de alumnos que han podido disfrutar de juegos, talleres, piscina, playa, excursiones culturales y desayunos saludables”. Asimismo el alcalde ha querido señalar “la apuesta por la creación de empleo para 10 jóvenes monitores que han realizado una gran labor pedagógica y lúdica con los menos de entre 3 y 12 años”.
El Campus Deportivo abarcó actividades de muy diversa índole, desde las deportivas (fútbol, baloncesto, voleibol y natación), como las culturales (visitas dentro y fuera de la población para conocer lugares con un gran legado cultural, conocimiento de costumbres y tradiciones populares), de ocio (gymkhanas, búsquedas del tesoro, actividades acuáticas, carreras de orientación), y de manualidades y educación en valores (reciclaje, respeto por el medio ambiente).
La Escuela de Verano, por su parte, ha sido una alternativa de aprendizaje y entretenimiento de alta calidad para los niños en las vacaciones, con la que se ha querido, entre otros retos, el afianzamiento de los conocimientos adquiridos durante el año académico; generar y potenciar las cualidades y habilidades creativas, y potenciar las actividades psicomotrices con ejercicios, juegos y actividades tanto lúdicas como educativas.