Derrota del Recreativo ante el Alcorcón (3-0) en el estadio Santo Domingo, que sigue siendo maldito

S. D. El Recre no puede con su campo maldito: el estadio de Santo Domingo de Alcorcón. Cuatro veces ha comparecido en dicho escenario y en las cuatro mordió el polvo. La última por 3-0, la más clara de todas, en un partido en el que el Decano apenas inquietó a su oponente, que tuvo un día muy plácido, aunque el resultado fuera excesivo.

Cierto es que el Recre pudo ser un alma en pena en su campo gafe, pero también es verdad que fue un banderín el que condicionó el desarrollo del primer tiempo. Justo es decir que el Recre, en ese periodo, como en el resto del choque, anduvo desdibujado, sin mordiente, nada creativo y sin crear peligro. Pero fue un banderín el que marcó el rumbo de los acontecimientos posteriores…. el que se levantó en una acción en la que acabó en gol del Decano, obra de Álvaro Antón; y  el que no se levantó en la jugada en la que Christian hizo el 1-0. Notable diferencia.


Festival de Cine de Huelva

Pero no fue la única. Ya el once que dispuso Sergi en el campo maldito de Santo Domingo era una declaración de intenciones. Nada buenas por cierto. Prescindir de un ‘9’ como tal daba la sensación que era dar una concesión a un rival que no la necesitaba de antemano. El hecho de poder colocarse como líder en solitario de la Segunda División ya era suficiente aliciente para un equipo alfarero que salió muy metido, con ganas y superando al Recre.

El Alcorcón encerró al equipo onubense en su parcela en los primeros minutos, con un par de saques de esquina y varios balones que rondaron la parcela de Cabrero. Ezequiel, con un disparo intencionado que detuvo Dani Giménez, intentó modificar el guión del partido, que pudo ser otro muy distinto si el asistente no levanta el banderín en una jugada, tras una falta, en la que Álvaro Antón anotó (10′).


Puerto de Huelva

Ocurrió todo lo contrario nueve minutos después. Falta botada por el Alcorcón, el balón llega franco a Christian, el asistente no levanta el banderín, y marca. Las protestas de los albiazules no sirvieron de mucho.

No dio síntomas de reacción el Recre, que de nuevo se topó con una discutida decisión esta vez del colegiado, que no se atrevió a mostrar la segunda cartulina amarilla a Nagore, por unas manos, casi a renglón seguido de ver la primera. Pudo marcar el segundo Fernando Sales, pero Cabrero repelió; lo mismo que ante Christian en el minuto 37, en la antesala de la expulsión de Ezequiel, por golpear a un contrario. Una acción infantil, y el Recre que suma tres de tres: tres expulsiones en tres partidos.

Acabó el primer tiempo, pero las sensaciones que emanaban del césped del Santo Domingo eran que el futuro del Recre en ese partido se parecían al color de su camiseta.

Y en la segunda parte quedó corroborado ese mal presagio. Y eso que en los compases iniciales el partido tomó un rumbo diferente, con un Recre dominador y con mayor posesión de la pelota. Era un dominio consentido por el Alcorcón, acomodado en su parcela esperando que una contra le proporcionara la oportunidad de sentenciar.

Pero el Decano careció de profundidad y todas sus buenas intenciones murieron en mil y un pases que a nada le llevaron, excepción hecha de una jugada en la que Montoro obligó a Dani Giménez a mandar la pelota a córner. Era el minuto 63 y lo que hubiera ocurrido a continuación si el Recre marca en esa acción es entrar en el terreno de la futurología.

La realidad fue otra, y más dura para los intereses albiazules. Porque apenas cuatro minutos después el Alcorcón encontró lo que buscaba. Contra de libro, balón al área y Fernando Sales, oportuno, da matarile al partido.

Lo que vino a continuación fue mera anécdota. El partido estaba muerto, por lo que reflejaba el marcador (2-0) y porque el Recre, con uno menos, no estaba nada sobrado para inquietar a un equipo alfarero que, con ese triunfo, se colocaba líder en solitario. Hasta sobró el tercer tanto local, fruto de una pérdida de balón que aprovechó Camille para hacer ese gol y redondear la derrota recreativista, que pudo maquillar al final Linares, pero su lanzamiento acabó en el larguero.

ALCORCÓN: Dani; Nagore (Iribas, desc.), Babin, Héctor Verdés, Angel Sánchez, Rubén Sanz, Sergio Mora, Christian Alfonso (Javito, 66′) (Camille, 77′), Fernando Sales, Juli y Quini.

RECREATIVO: Cabrerro, Cifu, Zamora, Ruymán, Morcillo; Dimas, Montoro (Fernando Vega, 84′), Jonathan Valle (Linares, 87′), Álvaro Antón; Ezequiel y Arana (Joselu, 72′).

Árbitro: Pérez Pallas (colegio gallego). Expulsó a Ezequiel (39′), por el Recre. Mostró la cartulina amarilla a Nagore (25′) y a Iribas (60′), por el Alcorcón; y a Montoro (28′), por el Recreativo.

Goles: 1-0 (19′) Christian remata a placer en posición dudosa tras el saque de una falta. Los albiazules protestaron la acción. 2-0 (67′) Fernando Sales, culminando una contra que llevó Javito. 3-0 (78′) Camille, al aprovecharse de un error defensivo.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Santo Domingo de Alcorcón. El Recre lució su segunda equipación, camiseta negra y pantalón y rojo, del mismo color que las medias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva