S. D. Rubén Gutiérrez suma y sigue. El nadador isleño, en su estreno en esta prueba, logró un meritorio subcampeonato en la X Travesía a Nado del río Pisuerga, en Valladolid.
Se celebraron tres pruebas, una sobre 100 metros para los Benjamines (hasta 11 años en chicos y 10 en chicas), otra sobre 1.000 metros para los Alevines (chicos 12-13 años; chicas 11-12), para los Infantiles (chicos 14-16 años; chicas 13-14), y para los Veteranos (desde 30 años). Además de la prueba reina, sobre 2.200 metros, para los Absolutos (categoría masculina desde los 17 años; en la femenina, desde los 15), que contó con una participación de 175 nadadores.
El día era ideal para la práctica de la natación, soleado y sin viento. Con el agua del Pisuerga a 22 grados, y con ligerísima corriente en el río. Algo importante ya que las pruebas de 1.000 y 2.200 metros tenían un recorrido de ida y vuelta.
El nadador isleño del CN Jerez, Rubén Gutiérrez estaba presente en esta prueba en lo que suponía su estreno en la misma. Fue un gran debut, ya que se proclamó subcampeón Absoluto de la prueba de 1.000 metros, llegando a la meta a 40 segundos del ganador Rafael Loyola, siendo el campeón de su categoría, Veterano A (30-39).
El nadador de Isla Cristina se mostró muy contento con este podio Absoluto y la victoria en su categoría, cuarta consecutiva tras las pruebas que disputó en Punta Umbría, El Rompido y La Antilla. Sin duda una gran inyección de moral de cara a su participación en pocos días en el Campeonato de Europa Máster de Eindhoven (Holanda).