S. D. Ser séptimos en el Campeonato de España de óptimist que se celebra en aguas puntaumbrieñas es ahora el objetivo de los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría (RCMTPU), quienes tras dos primeras jornadas brillantes y esperanzadoras, han pagado un mal tercer día, quedando fuera de la pelea por el triunfo final, al que optan en una lucha igualada Almería, Gandía, Palma de Mallorca y Vigo.
Presión por navegar en casa, algunas dosis de mala fortuna o simplemente el peso del deporte. Todas estas razones pueden explicar el porqué los componentes del equipo del RCMTPU han pasado de luchar en las primeras horas de la tercera jornada por alcanzar las semifinales, a terminar el día en medio de la decepción por no poder pasar del séptimo puesto de cara a la jornada definitiva. Así es el deporte y más en este tipo de campeonatos, que se define por detalles y el RCMTPU no estuvo fino en el desenlace, justo cuando se jugaba la clasificación para la gloria.
“Ha sido un mal día. Los chicos lo han dado todo pero en el momento clave no han podido dar el golpe definitivo. Nos apena porque teníamos puestas muchas esperanzas en este campeonato de España y, principalmente, por navegar en casa. Pero así es el deporte y tenemos que resignarnos, aunque tenemos que tomar nota para el futuro”, dijo Nacho Zalvide, director deportivo del club.
El caso es que después de vivir una jornada ideal en lo que al viento se refiere, ya que los regatistas del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría prefieren vientos tirando a suaves, no pudieron pasar el corte tras dos esperanzadoras primeras jornadas, por lo que el sábado pelearán por no acabar últimos en la clasificación, ante Murcia, que ha sido el otro damnificado de la jornada.
Así las cosas, Almería, Gandía, Palma de Mallorca y Vigo lucharán por el triunfo final. De momento, cuando se ha disputado dos lances de las semifinales, todos empatan, es decir, Almería, que se mide con Gandía suma un punto al igual que los valencianos, mientras que en la otra semifinal pasa exactamente lo mismo; Palma 1 Vigo 1, por lo que los que sumen un nuevo punto en el primer enfrentamiento se plantará en la final. Cambrils y San Antonio lucharán por el quinto y sexto puesto.
La intención de la organización es comenzar a las once de la mañana para llevar a cabo la entrega de premios sobre las tres de la tarde, aunque todo va a depender del viento.