Redacción. El espectáculo musical ‘Queen sinfónico, el show continúa con la participación Dios Salve a la Reina’, llegaba este viernes 30 de agosto al Palacio de Congresos de la Casa Colón de la mano del Liceo de Moguer. El espectáculo fue muy acogido por los onubenses, que pudieron volver a recrear los grandes éxitos de este mítico grupo.
El concierto estuvo protagonizado por el cantante Pablo Padín, que se mete en la piel de Freddie Mercury y que es el alma del espectáculo, junto al guitarrista Francisco Calgaro, componentes de ‘Dios salve a la Reina’. Se trata de un brillante montaje que viene cosechando un gran éxito y que este sábado 31 de agosto vuelve a representarse en el mismo escenario de la Casa Colón.
El musical toma el nombre de una de las canciones que Mercury dejó grabadas antes de fallecer en 1991:’The show must go on’, con la que quiso simbolizar la importancia de que el grupo se mantuviese en activo tras su muerte.
Hay que recordar que se trata del tercer concierto que ofrece El Liceo de Moguer durante este verano en su colaboración con el Ayuntamiento de Huelva. Los otros dos espectáculos presentados en la Casa Colón han sido una versión sinfónica de la copla, con Álvaro Díaz en Concierto Sinfónico y la participación de Pilar Corral, y ‘Los Miserables’; una producción sinfónica única con la participación de más de 200 personas, entre la banda, coros y solitas.
El director de El Liceo de Moguer, Iván Macías, ha reconocido que el plato fuerte de su programación, es el show de Queen, “en el que el público tiene la sensación de que ha visto sobre el escenario a la banda original” y ha anunciado su intención de llevar el musical a los grandes escenarios de España. Por su parte, Pablo Padín ha señalado que “es muy placentero saber que la gente encuentra en ‘Dios salve a la Reina’ a los personajes reales de Queen y creo que estamos logrando la esencia que tenía la banda original”.
Con este gran montaje musical, se pone el broche final a la oferta cultural que el Ayuntamiento de Huelva ha organizado, por primera vez, dentro de la programación del Gran Teatro, para los meses de verano y que ha contado con siete funciones.