Fermín Cabanillas /Ayamonte. Un empresario, que ubicará una caseta en las fiestas patronales de Ayamonte, José María Plumas, regalará la comida a todas las personas que quieran, con el fin de evitar que nadie se quede sin acudir a las fiestas por estar desempleado o carecer de recursos económicos.
Plumas ha explicado que se trata de una iniciativa que pondrá en marcha desde mediados de la próxima semana, que será cuando se inicien las Fiestas de las Angustias del municipio onubense, en la que ubicará su caseta.
Al ser una feria que se mueve durante las 24 horas al día, este empresario ha querido tener la iniciativa de que una persona pueda almorzar gratis en su caseta, «solo a cambio del euro que puede costarle la cerveza, pero no una tapa, sino un plato de comida como el que puede tener en su casa», ha explicado.
A expensas de terminar de elaborar la carta, ya ha diseñado que preparará durante los cinco días feriales platos de patatas con chocos, arroz de marisco o paella fideuá.
José María Plumas ha reconocido que esta iniciativa puede hacer que los beneficios económicos sean sensiblemente más bajos que los habituales, aunque ha entendido que es una medida necesaria a tomar en los tiempos actuales.
Aunque espera, ha dicho, que se beneficien sobre todo los desempleados, la iniciativa está abierta a cualquier persona que quiera acudir a su caseta, llamada ‘Desigual’, durante todas las fiestas