S. D. La cantera volverá a ser clave en el CD Huelva de baloncesto, que un año más renueva su apuesta por dar paso a jugadores de los escalafones inferiores para completar el plantel en Primera Nacional en la temporada 2013-14. Una vez acabado el turno de jugadores renovados la primera plantilla, el club se pone en manos de su cantera dando la posibilidad de progresar a las jóvenes promesas, ya sean séniors de primer año o bien júniors de primer y segundo año.
De esta forma actuarán en la primera plantilla para la temporada 2013-14 los siguientes jugadores: Gonzalo Zalvide, base, y Ndiasse Diop, pívot, ámbos son séniors de primer año; Pepe Blanco, alero, Juan José Ligero, pívot, y Pedro Iribar, pívot, como júniors de segundo año; y los júniors de primer año, Pedro Verde, ala-pívot y Santiago Domínguez, escolta.
Todos estos jugadores han sido varias veces campeones de Huelva y han actuado en numerosos campeonatos de Andalucía. Los cadetes fueron campeones en su categoría y además participaron de forma activa en el campeonato que obtuvieron sus compañeros júniors.