Redacción. Funcionarios de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma han intervenido en una partida de poker ilegal que se estaba desarrollando en un bar de la localidad costera de Mazagón, abriendo expediente sancionador a los jugadores y al propietario del establecimiento e incautando el material y el dinero que se estaba utilizando.
Los agentes de la Unidad adscrita se hicieron pasar por clientes y comprobaron que accedían al establecimiento varias personas que se dirigían a una terraza trasera en la que se celebraba la presunta partida ilegal. Los jugadores hacían entrega del dinero al propietario del bar que también participaba en la actividad presuntamente ilícita y se encargaba de custodiarlo sustituyéndolo por fichas de color que eran entregadas a los participantes que iban a iniciar la partida.
Esta operación se enmarca en la labor de la Unidad de Policía adscrita a la Junta que, en aplicación de la normativa en vigor de Juegos de la comunidad, ha intervenido ya en más de doce locales de Huelva y provincia en lo que va de año. La sanciones a las que se enfrentan los implicados oscilan entre los 600 y los 30.000 euros.