P. Gamero. Sergi Barjuan no estaba nada contento en su comparecencia ante los medios. Fue una situación parecida a la que vivió el técnico la pasada campaña cuando, en la previa del inicio de la Liga, mostró su pesar por no contar entonces con Alexander, no inscrito inicialmente en la Liga. Ahora la situación es aún más difícil, pues el mismo protagonista se ha marchado del club para enrolarse en el Brondby.
El entrenador catalán reconoció que “no me lo esperaba ya”, máxime cuando el propio jugador reveló el domingo que se quedaba. Sergi llegó a utilizar la palabra “hecatombe” para explicar los sucedido en las horas previas a la marcha del argentino. Con todo confesó que entendía a todas las partes “porque es una operación satisfactoria para todas las partes”. Sí dijo que no era “el responsable de dar las explicaciones”, aunque dejó constancia que con la salida de Alexander “tenemos la plantilla aún más corta que antes”.
Sergi abundó, ante la insistencia de los informadores, que “era un jugador importante en nuestro esquema”, por lo que evidentemente “nos trastoca su marcha”, para apostillar a continuación que “va a ser difícil afrontar toda la temporada con 19 futbolistas profesionales”.
Dentro del malestar que provoca la baja del argentino, a Sergi le deja un poso positivo todo este tema, y es que su salida “viene a demostrar que no hemos hecho las cosas mal el año pasado cuando han salido dos jugadores para mejorar. Aunque ahora esté ‘puteado’, te deja claro que el trabajo táctico y físico ha sido bueno”.
Sergi, de todos modos, se agarra a que “el club me ha dicho que se va a ir al mercado”, pero adelanta que “ya queda poco tiempo y reforzar la delantera es difícil porque todos los equipos buscan lo mismo”. Lo que sí tiene claro es que “las cosas se van a hacer con coherencia, y nunca vamos a traer a un jugador por traerlo, el que venga tiene que superar lo que ya hay”.
El problema es que el Recre compite económicamente en inferioridad con la mayoría de los equipos. Sergi ve la botella medio llena en ese caso: “Tenemos algo en lo que superamos a otros clubes, fuera aparte de lo económico, y es que nuestro proyecto ha convencido a muchos jugadores que han decidido venir al Recre por menos dinero”.