P. G. La posesión. Palabra que define las intenciones del Recreativo de Huelva en todos los partidos que disputa. Montoro, centrocampista albiazul, no es ajeno a las pretensiones del técnico Sergi Barjuan, adalid de esa loable manera de entender el fútbol, y tiene presente, a la hora de explicar las claves del choque del próximo domingo ante el Alcorcón en «dominar la pelota», sumándole además » aprovechar las ocasiones que tengamos».
Todo eso a sabiendas de las dificultades que entraña un partido en un campo como el Santo Domingo, al que se adapta perfectamente el cuadro alfarero: «Vamos a enfrentarnos a un equipo complicado, con un campo pequeño del que saben como sacarle partido. Está claro que nos espera un partido difícil, ante un rival que ha empezado bien la Liga, pero nosotros también hemos comenzado bien y vamos a por todas», señaló Montoro, que preguntado por la forma cómo debe contrarrestar el juego del Alcorcón dio las premisas siguientes: «No deben tener mucho el balón, no podemos permitir que hagan el juego por las bandas. Por eso digo que debemos tener la pelota nosotros y aprovechar las ocasiones, así de esa manera podemos sorprenderles».
En el recuerdo queda aún la derrota de la temporada pasada, sobre todo por el cómo se produjo: «Jugamos un partido muy raro. Nos adelantamos en el primer tiempo, pero ellos le dieron la vuelta al marcador en el tiempo añadido. Creo que hicimos un gran partido en el que no tuvimos premio. Espero que este año se nos dé mejor y consigamos un buen resultado», apostilló el jugador del Recre.
Montoro ha sido titular en estas dos primeras jornadas de Liga, junto a Dimas y Jesús Vázquez, relegando al banquillo a otros jugadores importantes. El valenciano destacó la importancia que tiene para el Recre que «haya mucha competencia en todos los puestos», explicando que «hay jugadores con características diferentes y eso permite al entrenador un abanico de posibilidades mayor a la hora de afrontar los partidos». Lo cierto es que, con los jugadores que le acompañan en la medular, «me puedo descolgar más en el ataque. Aunque vamos rotando. A mi me gusta entrar en contacto con el balón y bajo al centro del campo a buscarlo. Me encuentro muy cómodo jugando así», reveló.
Obviamente fue preguntado por Alexander y su futuro, que parece que está fuera del Recre. Montoro no dio pie a ningún comentario: «Me mantengo al margen», apostillando que «Alexander es un gran jugador, que nos da mucho; pase lo que pase, que sea lo mejor para todos».