Redacción. Actualmente, 74 olontenses que se encontraban en situación de desempleo están trabajando gracias a la Bolsa de Empleo puesta en marcha hace dos años en la localidad de Gibraleón, según el balance ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad.
El programa de ayudas a la inserción laboral a personas desempleadas ha permitido que se hayan realizado 570 contratos en estos dos años. Entre ellos se encuentran también los primeros 14 olontenses que han accedido al programa de Renta Social Básica, en el cual ya hay trabajando 14 personas actualmente que han sido contratadas por un periodo de tres meses con un contrato parcial. Los desempleados contratados han sido jardineros, personal de mantenimiento, limpieza, obras y servicios. Una vez transcurridos los tres meses de duración del contrato serán otras las personas que puedan acceder a este programa.
Los requisitos para ser beneficiarios de este programa son ser mayor de edad, estar en situación de desempleo, que la unidad familiar no dispondrá de recursos económicos superiores a 426 euros mensuales y estar empadronados en el municipio con un año de antelación a la fecha de la solicitud.
Actualmente estos trabajadores están destinados a actuaciones como la rehabilitación de la Casa de la Cultura Juan de la Cerda, el Adecentamiento del talud y zona inferior del Castillo para ajardinarlo y convertirlo en una zona de ocio y aparcamientos, la Restauración del entorno del Arroyo el Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera, Mantenimiento de los jardines o el Campus Deportivo y la Escuela de Verano.