S. D. La playa de Islantilla volverá a convertirse en pista de atletismo improvisada el viernes 30 de agosto a las 18:00 con la celebración de la XIII Milla Mojada, prueba organizada por la Mancomunidad intermunicipal que conforman los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.
La salida y la meta para esta carrera estarán situadas en la playa, y el recorrido partirá del Chiringuito Titánic, discurriendo a lo largo de la orilla del mar. La participación en esta Milla Mojada, a la que cada año acuden corredores de todas las edades procedentes de muy diversos puntos de la provincia, de la geografía nacional y de la vecina Portugal, es totalmente gratuita, pudiendo formalizarse la inscripción hasta una hora antes del comienzo de la carrera. Como novedad, este año se incorpora la categoría Pitufos, para inculcar a los más pequeños la pasión por el deporte animándoles a participar y divertirse con otros niños de su misma franja de edad.
La prueba deportiva se adapta a cada una de las diferentes categorías, con distancias de 200 metros para Pitufos; 400 metros para Prebenjamines; 800 metros para Benjamines y Alevines; y 1 milla (equivalente a 1.609 metros) para Infantiles, Cadetes, Veteranos, Juveniles y Seniores. Serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, recibiendo medallas o trofeos.