Redacción. La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado agradece la participación de más de 12.000 personas en la manifestación celebrada este miércoles, 28 de agosto, por las calles de Huelva capital bajo el lema “Por los regadíos del Condado”.
Procedentes principalmente de los municipios de Moguer, Bonares, Lucena del Puerto, Rociana del Condado y Almonte, estos ciudadanos se han convertido en todo un ejemplo de unión y han logrado hacer visible una problemática que afecta a más de 80.000 puestos de trabajo directos en la provincia y a 8 millones de jornales.
No obstante, pese al éxito de la convocatoria, la Plataforma se reunirá el próximo lunes, dos de septiembre, para estudiar las próximas acciones que llevará a cabo para lograr el cumplimiento de sus dos objetivos fundamentales: la resolución inmediata de las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana por parte de la Junta de Andalucía, y la aprobación del Gobierno central para hacer uso temporal del agua subterránea mientras no exista la posibilidad de regar los cultivos con agua superficial. Desde la Plataforma consideran inviable comenzar la próxima campaña agrícola con la amenaza de un corte de agua.
La manifestación convocada por la Plataforma ha dejado patente la relevancia de un sector que representa más del 80 % del Producto Interior Bruto (PIB) de los municipios ya mencionados y que, por tanto, supone un importante agente económico para el desarrollo de la provincia.