Redacción. Las lluvias registradas este jueves han causado varias incidencias en la zona de la Sierra onubense como anegaciones de viviendas en la localidad de Cala y en la carretera N-433 sentido Aracena.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112, las precipitaciones han provocado anegaciones en el kilómetro 78 de la citada carretera, donde en el siguiente kilómetro, el 79, han tenido que intervenir los efectivos de mantenimiento para proceder a la retirada de un árbol caído.
Asimismo, en la localidad de Zalamea la Real han dado un aviso por la anegación de una calle, que ha requerido la actuación de los Bomberos; mientras que en Cala se han anegado tres viviendas, una de ellas una tienda.
Del mismo modo, también se han sentido los efectos de las lluvias en la HU-9114, en Cala, por acumulación de agua, pero en ninguno de los casos de esta localidad ha sido precisa la actuación de los Bomberos.
Cabe recordar que hasta las 20,00 horas de este jueves está vigente la alerta naranja por lluvias en la Sierra de Aracena, mientras que en el resto de la provincia está activada la alerta amarilla.