Redacción. Dos artes como el flamenco y el fado tomaron protagonismo en la tercera jornada de la Semana Cultural, que se desarrolla en San Juan del Puerto desde el pasado lunes, 25 de agosto.
La jornada comenzó con la primera Máster Class de flamenco, que contó con una excelente participación y con un profesorado de garantías en la actualidad, como son la bailaora María Canea, el guitarrista Miguel Pérez, y Jeromo Segura, actual ganador de la Lámpara Minera del festival de las Minas de la Unión.
También en la tarde de ayer se inauguró el busto a la figura de José Nogales, ubicado en la calle Arroyo de la localidad. El alcalde, Juan Carlos Duarte, explicó que “con esta escultura, obra de Francisco Llorente, hemos querido reconocer una parte de la historia de nuestro pueblo, que se la debemos al periodista y escritor José Nogales. La asociación cultural Diego Rodríguez Estrasa nos propuso esta idea, que ya quisieron poner en marcha hace 30 años, aunque no pudo ser, y nos pareció de recibo colocar un busco que reflejara, no sólo la labor de este gran escritor valverdeño, sino también de la propia asociación y del artista, Llorente”.
Ya por la noche, el fado fue protagonista con la actuación del onubense Juan Santamaría, que con sus coplas e interpretaciones, rindió tributo a la figura de Carlos Cano.
Hoy continúan los actos con la inauguración del mercadillo medieval, a partir de las 20.30, y la cena dedicada a los mayores, que ya se ha convertido en una tradición dentro de esta semana festiva de verano.