Redacción. El presidente de la Asociación de Residentes de Costa Esuri, Francisco Javier Pérez, ha realizado un balance muy satisfactorio de las Fiestas de Costa Esuri, donde según él, ha triplicado la participación con respecto al año anteriores, desfilando más de 3.000 personas por este evento.
Francisco Javier Pérez, ha destacado distintos momentos de dichas Fiestas, como han sido la Paella para 500 personas, donde se vendieron prácticamente las 500 raciones, así como los distintos espectáculos, entre ellos el grupo Ambigú, Escalones (Sevilla), y la Escuela de Baile de Carmen (ayamonte) y la cantaora de flamenco local, Paula Seda.
En palabras del presidente de la Asociación, “estamos muy contentos porque es una Feria que se está consolidando, con un nivel de satisfacción altísimo en esta edición. Quiero agradecer a los residentes de Costa Esuri, y a la multitud de visitantes que han compartido durante tres días unos momentos con nosotros”.
Por su parte, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, señaló que era satisfactorio ver como ciudadanos de múltiples nacionalidades, comparten en perfecta armonía, una Fiesta como esta, y añadió que estaba seguro, de que este evento se iba a convertir en una actividad de referencia en los próximos años.
El primer edil felicitó a los organizadores del acto (Asociación de Vecinos de Costa Esuri), por el éxito que ha alcanzado en tan poco tiempo esta actividad, y porque durante todo el año, esta Asociación trabaja intensamente para integrar a los residentes extranjeros de Costa Esuri en la vida social y cultural de Ayamonte, y viceversa.