P. G. “Vamos a ir a Alcorcón con la idea de ganar el partido, de sumar los tres puntos y sabiendo que lo podemos hacer”. Cartas credenciales de Jesús Vázquez, a cuatro días vista del partido en feudo madrileño. Todo esto aún a sabiendas que será un campo complicado.
“Somos conscientes de que será difícil. Enfrente estará un equipo que, aunque cambie de entrenador, mantiene el bloque año tras año”, indicó el jugador del Recre, al que ya le han contado lo ocurrido el año anterior cuando el Decano encajó dos goles en el tiempo añadido. “Me lo han dicho, que en los últimos minutos, jugando con nueve hicieron los dos goles. Esas son cosas que pasan, pero cada partido es diferente”, recalcó.
Sobre lo que tiene que hacer el Recre, Jesús Vázquez lo tiene claro: “Sabemos cuales son sus armas y tenemos que trabajar para que no sientan cómodos, que no tengan la iniciativa, que no manden. Ellos manejan muy bien lo que es el campo, sus dimensiones, juegan a eso, con segundas jugadas. Como no estemos vivos, vamos a estar defendiendo todo el partido y en nuestro campo, eso es algo que no queremos”, comentó.
El Recre, de todos modos, llega a este compromiso con cuatro puntos de seis posibles. Para el centrocampista albiazul “no está mal, aunque todos nos gustaría haber hecho el pleno”. “Hemos ganado un partiido y empatado otro en casa ante un buen rival, y hay que estar satisfechos. Queremos ir a más, ir mejorando, porque nos quedan algunas cosas por pulir, pero en líneas generales, el comienzo está bien. A ver si seguimos en esta línea”, destacó.
Preguntado por las dificultades que está encontrando el Recre para dejar su puerta a cero, Jesús Vázquez relató: “Es complicado, cuando consigamos eso vamos a tener mucho ganado y estaremos cerca de conseguir muchas victorias. Es lo que todo el mundo quiere, pero es difícil. Me quedo con otra cosa y es que creamos muchas ocasiones. Tenemos que encontrar un equilibrio, y tratar de echar el cerrojo a nuestra portería, que es el primer paso para conseguir las victorias”.
El jugador del Recre, que calificó de “anecdótico” que el Recre haya sufrido dos expulsiones en este inicio de Liga, confesó que “el Recre me ha devuelto la sonrisa, lo ha hecho en muchas ocasiones y ojalá se lo pueda devolver. Aquí me siento muy a gusto”. Insistió en que “no me puedo dormir, tengo que seguir trabajando para ponérselo difícil al entrenador porque en el centro del campo hay mucha competencia”. El de Santa Olalla dijo que se encontraba bien, y el hecho de haber tenido pocos minutos en su etapa en el Deportivo estos dos últimos años “me ha dado es tener muchas más ganas de jugar al fútbol”.
Sobre su futuro, que de momento está en el terreno de juego, “estará ligado al fútbol, porque es lo que quiero y amo, y creo que por la experiencia tengo algo de conocimiento”. Con todo es consciente de que “pasan los años para todo el mundo y cada vez nos queda menos en el fútbol. Lo que trato de hacer es disfrutar hasta que el cuerpo aguante, que todavía aguantará, pero ya ves a compañeros que lo van dejando y sabes que en cualquier momento te puede tocar a ti”.
Cabrero también califica de “buen comienzo del Recre” sumar cuatro de seis puntos posibles