Redacción. Durante el Pórtico de Velada celebrado hace unas fechas en Santa Clara en el que se presentaron las fiestas patronales de Moguer, también se dio a conocer la edición 2013 de la revista cultural MonteMayor, una cuidada publicación que todos los moguereños y moguereñas esperan cada año con impaciencia.
La concejala de Cultura y Festejos, Lourdes Garrido, fue la encargada de explicar el contenido de una preciosa revista que en su portada nos ofrece una espectacular visión de la cúpula de la iglesia parroquial, captada por el objetivo de Jesús Ropero.
La revista, editada a todo color y con más de un centenar de páginas en las que tienen cabida hasta 26 artículos y colaboraciones literarias, mantiene la calidad en el diseño que la ha convertido en una de las publicaciones más importantes de la provincia, y conserva también sus tres bloques habituales de contenido.
Del primero, dedicado a Juan Ramón, podríamos destacar el artículo sobre los 55 años de la creación de la Casa Museo elaborado por el centro de estudios juanramonianos, además de varios trabajos de investigación sobre la obra ‘Idilios’ del Premio Nobel moguereño.
En la sección dedicada a Moguer, sin duda la más densa de la revista, podemos encontrar hasta una quincena de artículos y poemas sobre distintos aspectos de la historia, la literatura o los personajes de la localidad del Tinto, entre cuyos autores cabría reseñar a José Luis Gozálvez, Dolores Izquierdo, Federico Ortega, Antonio Orihuela, María Paz Díaz, Mercedes Garrido Pinzón o Juan Antonio Márquez, entre otros muchos colaboradores gráficos y literarios que han hecho posible con sus aportaciones la revista MonteMayor 2013.
El tercer bloque de la publicación está dedicado como es tradicional a la Virgen de Montemayor, y en él podemos encontrar distintos trabajos y poemas devocionales, como el que nos ofrecen Rosario Paniagua o la propia Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Montemayor.
La coordinación y maquetación de esta publicación que cada año se convierte en elemento indispensable de la Velada moguereña, ha sido de nuevo el técnico de la Fundación de Cultura, Miguel Ollero, que ha vuelto a realizar un cuidado diseño que aumenta el interés por su lectura que ya aportan a la revista los interesantes textos que la componen.