P. G. Los jugadores del Recreativo de Huelva están citados el miércoles 27 de mayo en la Ciudad Deportiva, a las 9:00, para comenzar el trabajo semanal con miras al partido del domingo en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón, donde aguarda (22:00) el equipo alfarero. No será el único entrenamiento de los albiazules, ya que por la tarde Sergi Barjuan ha decidido tener una segunda sesión de trabajo (19:00).
Los onubenses, tras entrenarse el lunes por la tarde, tuvieron el martes de descanso y el miércoles volverán de nuevo al trabajo. David Córcoles, ausente del partido ante el Sporting por unos problemas gastrointestinales, se espera que retorne al grupo y se entrene con normalidad. La idea es comenzar el trabajo para el partido con el Alcorcón en el que se quiere refrendar el buen comienzo liguero, como así lo calificó el propio entrenador, tras sumar cuatro de seis puntos posibles en este arranque de competición.
El Decano, tras ganar en Murcia (2-3) en la jornada inaugural del Campeonato, igualó (1-1) con el Sporting, y ahora encara el choque en el estadio de Santo Domingo con la intención de seguir sumando y seguir en la zona noble de la clasificación. El Recre, en la actualidad es quinto.
De todos modos los antecedentes de este partido no son nada halagüeños para los intereses albiazules, ya que en las tres ocasiones que ha visitado dicho feudo, en las tres últimas temporadas, el marcador siempre fue desfavorable para sus intereses: derrota por 2-1.
Por si fuera poco, el colegiado designado para este encuentro es el gallego Pérez Pallás no trae buenos recuerdos a los albiazules, ya que fue quien dirigió el encuentro de la pasada campaña entre ambos contendientes, en el que expulsó a Riolfo a poco de comenzar el segundo tiempo cuando el Recre ganaba 0-1.
El equipo onubense, hasta el momento, ha evidenciado una mejoría en el aspecto defensivo con respecto a la temporada anterior, aunque lo más positivo que se le ha visto al Decano por ahora es que muestra una excelente capacidad de reacción, sabiendo sobreponerse al empate en Murcia jugando con uno menos para acabar ganando, y al gol encajado en el Nuevo Colombino ante el Sporting, con quien se pudo empatar.