La Palma perdona demasiado y lo acaba pagando con una derrota en casa ante el Cádiz B (1-2) en su regreso a Tercera División

S. D. No pudo ser. El aficionado palmerino que llenó el Polideportivo Municipal de la localidad vio como el regreso de su equipo a la Tercera División comenzaba con el pie torcido. Derrota (1-2) ante el Cádiz B, en un partido que se puso de cara con el gol de Fermín, pero que luego se complicó.

Aunque el primer peligro fue para el meta Benjumea, en la primera parte La Palma hizo bien las cosas. Con buenas triangulaciones, jugando un buen fútbol, las llegadas locales al portal de José Antonio fueron frecuentes. En una de ellas Fermín mandó la pelota a la red, tras un córner lanzado por Álex. No se llevaban ni diez minutos.



La Palma insistió en su acoso y siguió disfrutando de oportunidades para ampliar su renta. Redondo, tras una falta de Fofi, y un remate de Fermín, después de un centro de Marroco, pudieron significar el segundo y el tercer tanto, que hubieran sentenciado el choque. No fue así y lo pagó caro el equipo condal. Porque antes de llegarse a la primera media hora, el Cádiz B, por mediación de Rubén estableció el empate, al cabecear un córner botado por Borja.

Fue un mazazo para La Palma, que incluso vería empeorar la situación con la expulsión del guardameta local Benjumea, que al intentar despejar un balón largo, lo hizo con la mano. Falta y, lo que es peor, roja al meta local, lo que obligó al técnico local a retirar a un jugador de campo -Juan Alfaro- para dar entrada al meta suplente Thorices.


Puerto de Huelva

Con todo pudo irse al descanso el equipo condal con ventaja en el marcador, pero un defensa visitante impidió que Fermín, presto para empujar la pelota, estableciera el 2-1.

En la segunda parte el Cádiz B dominó más, ante un equipo palmerino que a la contra siguió disfrutando de ocasiones para marcar. Fermín, solo ante José Antonio; Zayas, de cabeza; Fofi, en una falta y en un córner posterior que no encontró rematador, pudieron desnivelar la balanza en favor de los locales, que acabaron pagando haber perdonado tanto. Así, a la hora de partido, Carri se plantó solo ante Thorices, al que batió (1-2).

De nuevo mazazo para los locales, que a trancas y barrancas intentaron superar ese duro golpe. Sus llegadas ya no fueron tan frecuentes, salvo en el arreón final, más con el corazón que con la cabeza, e incluso vieron como Galindo, de cabeza, a punto estuvo de hacer el 1-3 tras un buen testarazo.

En los compases finales el cuadro condal se fue arriba con todo y a base de jugadas a balón parado encerró en su parcela al Cádiz B, que había perdido por doble amonestación a Carri. El partido acabó con La Palma volcada sobre el portal amarillo, pero sin posibilidad de, al menos, lograr una igualada que por ocasiones mereció.

LA PALMA: Benjumea; Lobo, Marroco, Fofi, Redondo, Zayas, Fermín, Juan Alfaro (Thorices, 38’), Álex, David Alcalde (Víctor, 46’) y Guarte (Mario Abad, 72’).

CÁDIZ B: José Antonio; Sergio, Jaime, Rubén, Gabi, Sana, Caballero, Galindo (Raúl, 66’), Borja (Rubén II), Anthony (Carri, 61’) y Alberto.

Árbitro: Rodríguez Pérez (Sevilla). Expulsó con roja directa al meta local Benjumea, y por doble amonestación al visitante Carri. Mostró la cartulina amarilla a los visitantes Anthony y Raúl.

Goles: 1-0 (9′) Fermín. 1-1 (26′) Rubén. 1-2 (61′) Carri.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado ante unos 700 espectadores. Minuto de silencio en memoria de los socios fallecidos durante el año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva