S. D. Todo un éxito ha resultado el II Campus CD Huelva, clausurado el pasado viernes, y que ha tenido una sensacional acogida, ya que ha superado la más alta de las previsiones, participando entre los dos turnos hasta 70 jugadores y jugadoras del club y equipos de la provincia, superando con creces los 40 de la temporada pasada.
El trabajo que han realizado los participantes ha sido de gran variedad y calidad, todo centrado en su mejora y progresión tanto física como sobretodo técnico-táctica a nivel individual. Se ha contado con la participación y supervisión en el apartado físico de José María Casado, licenciado y preparador físico que tuvo el privilegio de realizar la temporada pasada las prácticas con Cajasol de la Liga ACB.
Del contenido técnico-táctico individual se han encargado Celes Vizcaíno y Pablo de los Reyes en el grupo de los pequeños; Luciano Bueno, Manu Rojas y Óscar Gil para el grupo de los medianos; y Juan Ramón López en el grupo de los mayores. La mejora en tan poco espacio de tiempo ha podido ser visible por el esfuerzo y la dedicación de los participantes que han completado una plantilla de alto nivel en este campus.
Las competiciones han tenido una gran aceptación y ha habido rivalidad sana y deportiva en todas ellas, lo cual ha hecho que se vivieran momentos realmente vibrantes y de alta calidad, sobre todo en las finales. La liga de 1×1, concurso de habilidades, mates, triples, 3×3 o el partido de las estrellas han colmado la ilusión de los participantes y han elevado el nivel de los competidores.
Como datos destacados reseñar la visita de Fran Cárdenas, palmerino que esta temporada jugará en LEB Oro en Oviedo y que venía de ser el mejor base y jugador nacional de la LEB Plata. Los participantes pudieron compartir con él buenos momentos y se pudo observar uno de sus entrenamientos para que los jóvenes participantes en el campus observaran y valoraran los esfuerzos que hay que hacer (incluso en vacaciones) para llegar a lo más alto. Ésto sirvió para que todos tomaran nota de la importancia del trabajo en época estival, uno de los objetivos del campus.
Además, hubo otras actividades como la exposición de Pilar Martín sobre nutrición deportiva, descanso y prevención de lesiones, y la esperada excursión al Aquópolis de Cartaya completaron las actividades del campus.