S. D. El Club Deportivo Moguer se proclamó el pasado sábado campeón del XLIII Trofeo Platero de fútbol, que se disputó en el Centro Municipal de Deportes de la ciudad del Tinto. Los amarillos se impusieron en un triangular, con el formado de ‘3 en 1’, al Recreativo Juvenil y al Trigueros Balompié venciendo en sus dos partidos.
El Trofeo Platero de fútbol, uno de los más antiguos de cuantos se disputan en territorio andaluz y todo un referente en la programación deportiva del verano onubense, se abrió con el enfrentamiento entre el Recre juvenil de División de Honor, y el Trigueros, imponiéndose las jóvenes promesas del equipo albiazul por 2-0. A continuación se midieron el filial del Recre y el Moguer, venciendo el cuadro local por 1-0. En el último duelo el cuadro local ganó con claridad 2-0 al Trigueros Balompié, y se proclamó así brillante vencedor de un torneo veraniego que ha alcanzado este año nada más y nada menos que su cuadragésimo tercera edición. El concejal de Deportes del Ayuntamiento, organizador del torneo en colaboración con el Club Deportivo Moguer, José Antonio Rodríguez, fue el encargado de entregar los trofeos de un Platero que contó con bastante afluencia de espectadores.
El entrenador amarillo Jesús Ropero se mostró muy satisfecho con el rendimiento de los chavales, e insistió en que «este tipo de torneos forman parte de la preparación de pretemporada, y resultan muy útiles para conocer en profundidad a la plantilla, por lo que hemos repartido minutos de forma equilibrada entre los 22 futbolistas que forman el grupo este año, para intentar que todos puedan demostrar sus cualidades».
El equipo amarillo está en la recta final de su puesta a punto, ya que la temporada 2013-2014 se inicia el domingo día 8 de septiembre con el partido que les enfrentará al Punta del Caimán en el feudo del conjunto isleño.