P. G. Disconforme. Sergi Barjuan reconoció que le «supo a poco el empate», ya que en su opinión «el Recreativo pudo ganar el partido». Con todo, el técnico albiazul sí se mostró satisfecho en el cómputo global de estos dos encuentros iniciales, resaltando que «sumar cuatro puntos de seis posibles, es un buen comienzo».
Sergi fue claro cuando se le preguntó por el punto obtenido: «Me sabe a poco, pero como sabíamos el rival que teníamos enfrente, que nos iba a complicar mucho las cosas». El técnico reconoció que «en los primeros minutos ellos han sido mejores, y nos han superado con esa presión tan arriba que sabíamos que iban a hacer; luego, conforme hemos sabido adaptarnos, el Recre creo que ha ganado la batalla en actitud, en agresividad y además en oportunidades».
En la capacidad de reacción ante la adversidad es donde pone el dedo en la llaga Sergi, para bien del Recre. «Cuando las cosas que planteamos no salen, este equipo sabe adaptarse al partido que se está jugando; hemos sabido pelear muy bien en busca de un empate que por ocasiones merecimos”.
El entrenador albiazul terminó incidiendo en el botín logrado por el Decano en este arranque de la Liga: «Llevamos cuatro puntos de seis posibles y eso para mí es un buen comienzo». «El equipo ha adquirido un plus de competitividad y agresividad, algo fundamental en Segunda división, y creo que la afición lo está valorando”, dijo.
José Ramón Sandoval, entrenador del Sporting de Gijón, por su parte, acabó muy contrariado con el arbitraje de Sánchez Martínez, en especial por la jugada del penalti que a la postre, significó el empate del Recre: «Si no se toca a un rival, lo que se señala es juego peligroso», dijo el técnico madrileño que, de todos modos, mostró su confianza en que en el desarrollo de la competición «se equilibre la balanza en este aspecto».
El entrenador del cuadro asturiano valoró el trabajo de su equipo, y más ante un rival como el Recre y en su campo: «Hemos tenido descaro en este partido y hemos presionado muy bien; nos ha fallado acertar en las contras, si en ese aspecto hubiéramos estado bien, el partido era nuestro».