Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha culminado una operación planificada de control de plagas en todos los colegios públicos de Huelva, edificios municipales y bibliotecas. Una campaña exhaustiva que ha incluido también la desratización y desinsectación de todos los barrios de la capital.
Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, “se ha actuado en un total de 24 colegios y en todos los centros sociales, con tareas que han incluido, junto a la desinsectación de cada uno de estos espacios, acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes”. Una campaña, que además de llevarse a cabo durante estas vacaciones escolares, se desarrolla en los distintos colegios tanto en Navidad como en Semana Santa, aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los centros educativos.
Según Adame, esta iniciativa, destinada a prevenir y evitar la proliferación de plagas durante el verano, busca “llegar a todos los puntos de la ciudad y que sea lo más completa y eficaz posible, procediendo también al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas”. En total, se han tratado 1.169 pozos situados en los distintos distritos y en todas sus zonas adyacentes.
Los aplicadores han distribuido los trabajos en los distintos colegios, lo que ha permitido llegar a todas las zonas y centros como Onuba, Al-Andalus, Juvenal de Vega, Tartessos, Los Rosales, Las Salinas, Andalucía, Arias Montano, Giner de Los Ríos, Marismas del Odiel, Príncipe de España, Quinto Centenario, Tres Carabelas, Doce de Octubre, José Oliva, Pilar Martínez, Reyes Católicos, Virgen del Pilar , Juan Ramón Jiménez, San Fernando, Tres de Agosto, García Lorca, Manuel Siurot y Nacional de Practicas.
Asimismo, los centros municipales de Marismas del Odiel, Lazareto, Los Desniveles, Cristina Pinedo, El Torrejón y La Gota de Leche han sido, entre otros, los edificios desinfectados a lo largo de julio, abordando tanto las salas y espacios comunes, como los pasillos y aseos. Además, hay que señalar que se han reforzado los tratamientos en aquellos puntos en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido aviso por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas que se encuentran cercanas a plazas y jardines.