P. G. Ganar al Sporting. Es la sana intención de los jugadores del Recreativo de Huelva (Nuevo Colombino, 19:00) que buscan, desde el primer día, enganchar a una afición que, de momento, y si n0s atenemos a las cifras que se vierten desde el club, está respondiendo a la llamada del mismo en la campaña de socios. Los albiazules, que empezaron la Liga con buen pie con un triunfo en Murcia, quieren refrendar ese éxito al amparo de su afición ante un Sporting que, al igual que el Decano, emana sensaciones positivas a tenor de lo que ha realizado en la pretemporada y en el primer partido de la Liga, en el que derrotó al Castilla.
Se puede decir, aprovechando el lema de la campaña de abonados, que ‘un triunfo vale por dos’. Porque serían dos victorias en el arranque liguero, lo que no consigue desde la campaña 2009-10, cuando ganó a domicilio al Real Unión y luego venció en casa al Castellón. Ni que decir tiene sería un espaldarazo a las ilusiones que se tienen depositadas en el equipo onubense, que encara esta Liga con la idea clara de pelear por los puestos nobles de la tabla.
No se sabe si a Sergi le hubiera gustado repetir el once que dispuso en Murcia, pero dos inconvenientes, en forma de sanción e indisposición, van a privar al técnico de Las Franquesas del Vallés a clonar ese equipo... si esa hubiera sido su intención. Y es que Córcoles y Ruymán, titulares en La Nueva Condomina, se pierden el encuentro con el Sporting. El primero debido a unos problemas gastrointestinales; y el segundo por sanción. Cifu y Fernando Vega están llamados a ser los que releven a esos jugadores, si bien en el caso del futbolista del Arahal sería para jugar en el lateral zurdo, moviendo a Morcillo al centro de la defensa junto a Zamora, que dicho sea de paso, fue duda durante la semana. Que Álvaro Vega entre de salida y siga Morcillo en la izquierda es otra opción, pero menos probable.
De todos modos también pueden producirse alteraciones en el centro del campo. En Murcia Sergi se decantó por un trivote formado por Dimas, Jesús Vázquez y Montoro, mucho más acorde para jugar fuera de casa. Puede ser que el técnico albiazul tenga en mente dotar de algo más de creatividad a ese centro del campo, por lo que jugadores como Álvaro Antón, Jonathan Valle o Jorge Larena, podrían tener cabida desde el inicio.
Arriba Linares parece fijo, y más después de los dos goles que anotó en La Nueva Condomina, mientras que sus acompañantes deberían ser los mismos que jugaron en Murcia: Alexander y Arana. Pero habrá que esperar, ya que durante la semana se ha conocido el interés de dos equipos europeos, Brondby danés yTwente holandés, por hacerse con el argentino. Tal y como se desarrollan este tipo de situaciones, no es descartable que Alexander de pueda quedar fuera del once de salida, en prevención de males mayores y dado que la entidad no ve con malos ojos la su salida, siempre a un precio razonable.
Enfrente estará un Sporting que, al igual que el Decano, comenzó ganando en la primera jornada. El equipo de José Ramón Sandoval afronta este compromiso fuera de casa con la idea de jugar de la misma manera a como lo hace en El Molinón, y casi con toda probabilidad con los mismos jugadores que derrotaron al Castilla en el debut. Como así lo dejó caer el propio técnico, que volverá a contar con el centrocampista Mandi como pareja de Bernardo en el centro de la defensa.
El técnico del equipo asturiano alabó «el buen trato al balón» del Recreativo, vaticinando «un partido divertido y con muchas opciones ofensivas», aunque mostrando su deseo de que el Sporting ponga en liza todo lo trabajado durante la pretemporada y saque adelante el choque.
RECREATIVO: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo, Fernando Vega; Dimas, Jesús Vázquez, Montoro o Jonathan Valle; Alexander, Arana y Linares.
SPORTING: Cuéllar; Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Bustos, López Garai, Álex Barrera, Santi Jara; Scepovic y Hugo Fraile.
Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).
Estadio: Nuevo Colombino (19:00).