Redacción. Organizado por la Asociación de Residentes de Costa Esuri, una urbanización ayamontina ubicada cerca de la frontera protuguesa, han dado comienzo unas fiestas serán las protagonistas de este fin de semana tan esperado por los vecinos de la zona.
Desde este viernes 23 de agosto y hasta el domingo 25, Costa Esuri se inundará de actividades musicales, gastronómicas y multiculturales que harán disfrutar a lo grande a todos los asistentes.
Este sábado, 24 de agosto, los residentes celebran el día grande de las fiestas, con una gran paella al mediodia para 500 personas y de tres metros de diámetro, elaborada por el profesional almeriense Juan Pérez Pérez. Un auténtico espectáculo gastronómico que irá acompañado de la degustación de mariscos cocidos in situ por profesionales locales, y que contará además con la presencia del campeón de España de cortadores de jamón 2.010, Florencio Mateo.
En esta urbanización, ubicada cerca de la frontera de Portugal, la bandera de Ayamonte ondea junto a la bandera española, la andaluza, la de la Unión Europea y un sinfín de banderas de otras nacionalidades que representan el mosaico cultural que allí se constituye.
La Asociación de Residentes de Costa Esuri y el Ayuntamiento de Ayamonte apuestan día a día por este desarrollo y por su población, y prueba de ello es su apoyo incondicional a su fiesta grande en este fin de semana.
Se trata de un nuevo barrio que crece día a día, y que es símbolo y quiere ser ejemplo de unidad, cohesión y respeto entre personas de distintas procedencias y nacionalidades. Lejos quedaron años de penurias e incertidumbres que hicieron de este proyecto urbanístico algo incierto. Cientos de viviendas vendidas en los últimos años (ciudadanos extremeños y sevillanos fundamentalmente) pese al escenario tan duro que vivimos, hacen que Costa Esuri se posicione como destino de referencia en las vacaciones estivales de cientos de familias. La urbanización es un trasiego continuo y constante de vehículos que llegan a este paraíso onubense. Gente haciendo deporte por las mañanas, paseos a media tarde, piscinas llenas en la docena de urbanizaciones que constituyen Costa Esuri.