Redacción. El alcalde Gustavo Cuéllar y el presidente de Adercon, Juan Antonio García, firmaron este jueves 22 de agosto un nuevo convenio de colaboración por el que el la asociación compromete la aportación de 100.000 euros para el desarrollo del nuevo proyecto de embellecimiento y mejora que el consistorio local está impulsando en la zona centro de Moguer.
Esta nueva actuación que pretende mejorar la movilidad en el acceso y el tránsito de peatones por el hermoso casco histórico de la ciudad del Nobel, se va a desarrollar en la céntrica plaza del Marqués, verdadero corazón del pueblo, y pretende homogeneizar su aspecto y sus dotaciones, realizándose como actuación más destacada la eliminación de viales para coches de manera que el piso de toda la plaza tenga un aspecto uniforme y por tanto, más cómodo para su disfrute por parte de vecinos y visitantes. Para ello se realizará también la retirada del viejo piso, y la colocación de una nueva solería homogénea que otorgue mayor armonía al espacio público.
Además de los 100.000 euros que aporta Adercon, el propio Ayuntamiento de Moguer destina a esta importante actuación una cantidad cercana a los 150.000 euros, contemplándose también en el proyecto la renovación de las redes de abastecimiento eléctrico, de agua y telefonía, así como la eliminación del pie de farolas que existe en el centro de la plaza, cuyo espacio será ocupado ahora por la estatua de Zenobia, que se desplaza unos metros para otorgarle mayor protagonismo a la compañera del Nobel.
Con esta importante inversión uno de los lugares más emblemáticos de la población mejorará su aspecto, sus dotaciones y sus posibilidades de disfrute por parte de los ciudadanos y de los visitantes.