Mari Paz Díaz. El pintor Jorge Hernández expone en el Club de Tenis de Punta Umbría una nueva colección conformada por 23 obras, muchas de pequeño formato, que se enmarcan dentro su «línea narrativa, pero introduciendo algunos elementos ensoñadores de la Punta Umbría que yo conozco desde pequeño», según explica el artista.
Se trata de una nueva propuesta en su trabajo que se puede visitar en el centro puntaumbrieño hasta este domingo 25 de agosto, en horario de 21 a 24 horas.
Trayectoria de un joven artista. Jorge Hernández cuenta ya con más de treinta premios nacionales e internacionales, logrados desde que terminase la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla hasta la actualidad.
Además, Jorge Hernández ha expuesto tanto en España, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Cáceres y Gijón, como fuera de ella, puesto que sus obras han llegado a países como Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Bélgica y EEUU. Todo ello ha permitido que sus creaciones se encuentren en infinidad de colecciones públicas y privadas de relevancia.
Pero, sobre todo, hay que destacar que desde el año pasado, este artista trabaja con una de las galerías de arte más importantes del país, la madrileña ‘My name´s lolita art’, que cuenta con 25 años de historia y que ha supuesto su espaldarazo definitivo como artista. Gracias a esta galería, este puntaumbrieño ha participado en las dos últimas ediciones de la Feria Internacional de Arte Just Mad y en Just Miami.
Y no es extraño. Porque Jorge Hernández ha sabido crear un estilo propio, una forma de entender la pintura reconocible en cada una de sus obras. Con un lenguaje figurativo, y en ocasiones surrealista, el autor trata de penetrar con sus creaciones en el mecanismo de reflexión de la mente del espectador y activar su atención. “La intención es tratar de manejar la capacidad de sorpresa y de crear la sensación de inquietud. La mirada curiosa del espectador trata de resolver el enigma de la escena representada hasta completar la microhistoria a la que pertenece el fotograma que representa el cuadro”, puntualiza el artista.