Una mirada humana a la sociedad del futuro

FOD HUELVA, S.L.   c/ Méndez Núñez, 1.
Teléfonos: 634 847 295 – 601 367 324

Miguel Ángel Velasco. No existen recetas para la felicidad pero tenemos algunos ingredientes para aprender a ser felices, para sentirnos seguros. FOD HUELVA se presenta en esta ciudad con esta etiqueta como marca diferente y diferenciada, la única profesional en la provincia,  en el complejo mundo de las necesidades sociales. Problemas como el Alzheimer, la drogodependencia en su conjunto, la soledad, la angustia o la ansiedad, por ejemplo, son tratados a diario por estos profesionales.


Festival de Cine de Huelva

alcohólico“… Voy a intentar explicarme. Estoy nervioso. Me gustaría escribirlo pero las manos me tiemblan demasiado para hacerlo. No puedo, de verdad. Mi nombre es P.G.M. … no, no quiero decir mi nombre, me da vergüenza que todo el mundo se entere. Todavía no estoy preparado para ello…tengo calor!! Por lo menos soy consciente de que tengo un problema y que estoy aquí para encontrar una solución. Bien, voy a hacer un esfuerzo, tremendo esfuerzo para explicar cuál es la causa que me ha traído hasta vosotros….Puff, tengo fatiga, un nudo muy grande en la boca del estómago, la boca seca. Tengo ganas de vomitar… Leche, no veis que estoy sudando como un cerdo y tengo frio…Bueno, bueno me calmo. Si, papá, R….., tranquilos, voy a intentar concentrarme. Lo he prometido y lo haré.

Soy alcohólico… Durante muchos años mi compañero de viaje ha sido el alcohol. Mi amigo, mi confesor… me sentía bien con él. No hacía daño a nadie. Levaba un fuerte ritmo de vida, siempre lo he llevado y he conseguido tener una posición y no tengo porqué arrepentirme de nada. Todo el mundo bebe y no pasa nada, es una copa entre amigos o entre los clientes. ¿Queréis que no les acompañe?, me gusta y no hace daño. Enteraos de una vez… NO HACE DAÑO. Bueno si estoy aquí es por otra cuestión. No tenéis derecho alguno para hablar de mi mujer y de mis hijos, ningún derecho. No, no grito pero es verdad… Lo siento tengo ganas de beber algo. No pongáis esa cara,  ¿ no os dais cuenta de que lo necesito ¡Entendedme, leches! No me entendéis, vosotros no sabéis nada; muchos cuentos protectores… Ay, ay, mi pobre hijo. Pero, ¿qué hacéis? No, no me callo. Vosotros sois peores todavía. Porque tengáis un título creéis conocer esto y cómo lo vais a saber, ¿por los libros?, sino lo padecéis… Por favor, deja de escribir, déjame tomar una copa, una nada más y ahora vuelvo. Os lo juro…


Puerto de Huelva

verbal11…Bueno, ahora estoy bastante mejor…No, no te miento, sólo me he tomado una copa. He tardado tanto porque había mucha gente, ¿no me creéis?. Vale, vale, me tranquilizo. Bueno, bebía mucho es verdad, no tenía límite. Si en presente, no lo tengo. Sé que me hacía daño, pero no me descontrolaba en ningún momento, lo juro… Si, si , claro, por las mañanas. Pero eso empezó cuando me fui de casa, o antes. ¡ Qué mas da!…¡Ah si, lo que te decía…lo normal. Me encontraba cansado, dormía poco y me despertaba fatal. Entonces cogía la botella y me tomaba dos tragos. Me sentaba tranquilo y me fumaba un cigarrillo. Poquito a poco me iba calmando y si me seguía sintiendo mal volvía por otro buche hasta que me podía lavar la cara y los dientes. ¿Ducharme? La verdad es que no tengo muchas ganas, no sé si es por pereza o por falta de fuerza, pero me echaba mucha agua de colonia y ya está. Tenía muchas, bueno tengo muchas ganas de salir a la calle para encontrar un bar. La ruta de Chavela Vargas la llamo, buscando la primera cantina, je,je… A partir de las cinco puedes encontrar el que está al lado del parque, en la esquina de la calle Marina. Allí me tomaba dos copas, generalmente de aguardiente, si. Muchas veces  me temblaban tanto las manos que no podía dejar ni las monedas en el mostrador, por eso las llevaba en la palma de la mano para que no me notaran el temblor. Y después otro bar, otras dos; otro, otras dos… Más o menos 8 o 9 hasta que llegaba el periódico sobre las siete y media. No, mareado ni mijita, contento y alegre. Lo malo es cuando no tienes dinero. ¿Qué hago? No tenéis ni idea como se malea uno. Como me conocen y tengo buena pinta, me fían. Si al día siguiente tampoco lo tengo hago lo mismo. Pero al tercero, cosa rara, cambio de bar…¡ Claro que me conocen y me quieren mucho! Al final siempre pago.

alcoholismo…En total, diez o doce aguardientes por la mañana… ocho o diez cervezas hasta la hora de comer… No, la mayoría de las veces me  invitaban… No tenía ganas de comer; no, ya he dicho que en el desayuno tampoco… Más de tres o cuatro días sin hacerlo, se te cierra el estómago y no pasa nada. Me echo una siesta y como por la tarde no salgo lo que hago es que me compraba en el hiper dos o tres litronas de las baratas y tenía para toda la tarde. No sé, me tiro en el sofá o en la cama, me asomo al balcón. Leer no, pongo el tocadisco o la televisión. No, no tengo ni ganas ni fuerza. Además, las horas pasan muy deprisa. Se hace de noche enseguida, me tomo uno o dos tranquimazín y hasta el día siguiente…¿ Normal? Yo lo veía, lo veo normal. No tengo otra salida, no tengo fuerza como otras veces de salir de este pozo, de esta mierda, lo juro… Creéis que me gusta verme así, mierda! NO, ENTERAOS, NO. Pero no puedo, no puedo, de verdad… No tengo nada, me veo en la jodida calle sin dinero sin nada… ni mujer, ni hijos, ni trabajo, ni leches en puñeta… Ayudadme, por favor…

Este testimonio es uno más de los muchos que se atesoran en nuestra base de datos. El caso de P.G.M. es totalmente real, como tantos otros que se cobijan en el secreto de sus propias angustias y en el deseo de recobrar una calidad de vida actualmente perdida. El caso de P.G. M. comienza en nuestras manos y orientación que le lleva a un centro de rehabilitación de la provincia y terminará para nosotros cuando él nos de la mano y confiese que ha podido con ello y tiene fuerzas para continuar luchando para que así continúe.

Nueva Dirección y Teléfonos:En FOD HUELVA atendemos de manera integral las demandas de los servicios sociales de los ciudadanos. Solucionamos sus problemas dentro de las relaciones humanas e intentamos conseguir el fortalecimiento y bienestar de los pacientes y familiares, para aumentar el bienestar y felicidad propio.

FOD HUELVA es un Gabinete de Servicios Sociales, el primero en Huelva y su provincia, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales del mundo de la psicología, del derecho, de la educación familiar y de los trabajos sociales.

FOD HUELVA conoce de todas las necesidades humanas. Tratamos todo tipo de enfermedad mental y de ayuda personal, leve o severa. “No poseemos la panacea, pero si te vamos a ayudar a conseguir lo que deseas”, es un lema que sale de pluma y brota del corazón, es una meta en la que incardinamos todos nuestros esfuerzo.

fod huelvaEn FOD HUELVA sabemos del sufrimiento ajeno, el de los pacientes y el de los familiares y amigos. Casos como el Alzheimer, la discapacidad funcional, la angustia vital, la soledad, la angustia vital y todo tipo de trastorno neural, son tratados de forma sistemática por nuestro equipo profesional.

En FOD HUELVA, por último, también somos profesionales en la técnica de La Tele-asistencia, entendida como un servicio preventivo de asistencia domiciliaria, inmediata y permanente, para la atención de las personas mayores y/o discapacitada, que soluciona y gestiona los recursos necesarios con la idea de resolver cualquier situación de necesidad y emergencia.

Sólo nos cabe señalar que en el mes de septiembre abriremos las puestas de nuestras nuevas instalaciones de calle Méndez Nuñez,1-1º izqda., de Huelva. A través de este diario, Huelva Buenas Noticias, le iremos informando puntualmente sobre nuestros horarios de atención al público.

5 comentarios en «Una mirada humana a la sociedad del futuro»

  1. por fin, ya era hora de que alguien hiciera algo por esta ciudad y su provincia ya que ni el ayuntamiento, u otros organismos públicos ofrecen soluciones a aquellas personas que de verdad lo necesitan y mientras los demás con los ojos cerrados pensando que no hace falta nada… pero desgraciadamente no es así en esta sociedad en la que cada vez nos alejamos mas el uno del otro en la que en vez de ayudarnos nos jodemos cuando sinceramente lo que necesitamos es un poco de humanidad y amor por el projimo

  2. hoy hablando con un amigo miembro de aonujer me comentaba como el pensaba que las adicciones no tienen cura loque me hizo reflexionar y pensar sí el alcoholico siempre es alcoholico, sí el heroinomano siempre lo es, si el fumador siempre lo es y me pregunto si no creemos en la capacidad de cambio del ser humano en que podemos creer

  3. Me alegra saber que al fín existan gentes,en mi ciudad,que sepan de los penares y que inicien proyectos como estos,porque Huelva trae el alma rasgada por la uñas de la impotencia.
    ¡Enhorabuena por la idea !
    Contad conmigo para lo que se ofrezca.
    A.Ceada Acevedo

  4. También hay que emprender para las personas que por problemas necesitan ayuda. Me parece una idea fantástica y seguro que todo irá genial. Mucha suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva