C. Botello (Lepe). La obligación de cualquier equipo de fútbol que acaba de sufrir un descenso de categoría es pelear por conseguir recuperar cuanto antes esa categoría perdida, y si puede ser al año siguiente, mucho mejor. Por encima de cualquier otro y conociendo la dificultad de la empresa, ese será el complicado y, al mismo tiempo, atractivo reto al que se tendrá que enfrentar el San Roque de Lepe en la temporada que comienza este fin de semana en el grupo X de Tercera División, y que le depara un derbi en Ayamonte.
Con una vuelta a los orígenes de la mejor etapa vivida por el club en su larga historia –casi 57 años-, la directiva aurinegra ha vuelto a apostar por Alejandro Ceballos como principal responsable de la parcela deportiva del equipo, tanto en el banquillo como en la secretaría técnica, y por fijarse en el mercado sevillano para conformar una plantilla que realizará la mayor parte de sus entrenamientos en la localidad aljarafeña de Gines. Evidentemente, estas premisas no garantizan el ascenso de categoría, pero la imagen ofrecida por el equipo durante la pretemporada, sobre todo con la contundente victoria sobre el Recreativo de Huelva por 3 goles a 0, ha generado en la afición lepera cierta ilusión sobre un posible rápido retorno a la categoría de bronce, a pesar de mostrar algunas carencias ofensivas.
Además, otro factor a tener en cuenta en la temporada que está a punto de comenzar es el tema económico, que ya afectó a la entidad aurinegra en las dos últimas campañas. La ‘espantá’ antes de comenzar la temporada pasada de los empresarios ingleses que poseían la mayoría de las acciones de la Sociedad Anónima Deportiva CD San Roque de Lepe SAD dejó al club en una delicada situación económica y con una enorme deuda en sus cuentas, aunque la nueva directiva que preside Kiko Manga prefiere por el momento hablar de fútbol y nada más que de fútbol, y dejar esos temas en manos del Ayuntamiento de la localidad.
Por lo que respecta a la composición del plantel aurinegro, de los jugadores que ya estaban en el San Roque la temporada pasada en Segunda División B sólo permanecen los defensas Germán y Juanma, el interior y mediapunta Mustafá y el mediocentro defensivo Sergio Sánchez que regresa al club lepero tras su cesión por el Recreativo de Huelva en la segunda vuelta de la campaña anterior. El resto de la plantilla está formada en su mayor parte por futbolistas ya contrastados en la categoría y varios de ellos con experiencia también en 2ª B.
Ceballos se ha traído para este San Roque 2013-2014 a algunos de los jugadores más destacados del Coria –Selu, Manu Fidalgo, Juan Gómez y Suanes-, del Mairena –David Llano y Jesús Rubio- y del Alcalá –Jorge Vázquez, Blanco y el retornado Alex Hornillo-, además de otros futbolistas más jóvenes como Carlitos Ruiz, Espada o el lepero Fran Lepe que esperan encontrar este año en el club aurinegro la oportunidad de dar un salto en sus carreras. Sin descartar la llegada de algún fichaje más en las próximas fechas, la plantilla la completan los porteros Josemi y Guille Castilla, el lateral izquierdo Ramírez, el defensa procedente de la cantera lepera Tete y, por último, el delantero Tano, formado en la cantera del Sevilla y que llega al San Roque procedente de La Roda con la idea de reforzar el ataque lepero.
Hasta aquí, todo es teoría. Lo verdaderamente importante comienza este domingo con la disputa del primer partido de la temporada, ya con los puntos en juego, con un plato fuerte para abrir boca. Todo un Ayamonte-San Roque en terreno fronterizo, uno de los enfrentamientos históricos en el fútbol provincial en el que se comenzará a ver cuáles son las posibilidades de ayamontinos y leperos de cara a esta temporada.