S. D. El Fundación Cajasol San Juan tendrá su primer test serio de la pretemporada en su partido de presentación contra el Real Betis Balompié, el viernes 23 de agosto a las 20:00 en el campo Pepe San Andrés de San Juan del Puerto. Las pupilas de Antonio Toledo se presentarán ante su público en un partido exigente a pesar de ser un equipo de la Segunda División.
La carga de trabajo de la pretemporada, en dobles sesiones de entrenamientos, ha provocado las primeras damnificadas: Elena sufre una inflamación en el nervio ciático y estará unos días más de baja; además de la canterana Andreita sufre unas molestias en el pie izquierdo y también se reincorporará en los próximos días. Sin embargo la buena noticia en cuanto a la enfermería sportinguista es el alta médica de Jenny Benítez, tras la operación de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta semana ha comenzado a trotar y continuará con su recuperación de fortalecimiento de la rodilla y poco a poco cogiendo la forma física para reincorporarse al grupo.
El resto de la plantilla está disponible para el primer partido de la pretemporada donde el cuerpo técnico repartirá minutos entre las jugadoras, y contará también con algunas jugadoras de la cantera que están realizando la pretemporada con el primer equipo y que durante la temporada las mayores de 15 años podrán ser convocadas para los partidos de liga. Para este encuentro aún no estará disponible la última incorporación del equipo, la portera eslovaca Lucía El-Dahaibiová, que llegará a Huelva el sábado y sí estará para el partido del domingo, segundo de la pretemporada, contra el Comarca Llanos de Olivenza en tierras extremeñas.
Una temporada más los aficionados podrán disfrutar de la Primera División Femenina y como primera piedra de toque podrán ver a las jugadoras del Fundación Cajasol San Juan contra el Real Betis en el partido de presentación ante su público.