Redacción. Llegado agosto, la danza se hace patente dentro del verano cultural onubense. Desde hace 34 años, de forma ininterrumpida, el Festival Internacional de Danzas de Villablanca, ha hecho posible que la danza folklórica tenga un lugar de honor dentro de la programación cultural de Huelva.
Desde Villablanca este Festival a través de convenios de colaboración hace extensible este espectáculo único a otros municipios de la provincia; en esta trigésimo cuarta edición pisando escenarios de Almonaster, Palos de la Frontera, Villanueva de los Castillejos, Zalamea y Bonares; así como a localidades del Algarve portugués, Luz de Tavira y Faro.
Este festival de danzas, declarado de Interés Turístico de Andalucía, tras sus treinta y cuatro años de andadura difunde el folklore como instrumento de convivencia, respeto entre las culturas y entendimiento.
En esta localidad durante estos días se dan cita 300 personas de diferentes lenguas, razas y credos, todos compartiendo un mismo escenario y una vivencia única, la que ofrece esta localidad de Huelva.
La Danza de los Palos de Villablanca, Turquía, Islas Canarias, Egipto y Bolivia, deleitarán y harán vibrar al público que acuda este jueves 22 de agosto, a las 22:30h, en la Plaza de la Constitución de Villablanca, escenario único e inigualable para hacer posible este certamen.
Este año cabe destacar la especial colaboración con Asociaciones Onubenses de Fotografía, la Asociación Cultural Club Onubense de Fotografía ‘La Luz’ y la Asociación ‘Huelva y Sus Fotógrafos’, quienes serán los encargados de plasmar con sus cámaras, la danza sobre el escenario en Villablanca.
La cita obligada, de este mes de agosto, es en Villablanca. La gran protagonista, la danza.