Redacción. El alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por miembros de su equipo de gobierno, ha renovado el diálogo que mantiene con distintos colectivos de El Rocío, en un momento en el que miles de personas están disfrutando de sus vacaciones de verano en este núcleo de población.
Domínguez Iglesias ha señalado que todos los encuentros han servido para hacer balance y proponer nuevas ideas, “aunque el contacto es constante durante todo el año”.
Como novedades, el alcalde ha avanzado que, en un apartado social y utilizando como cauce a las asociaciones, “se va a potenciar el acceso a subvenciones y a las nuevas tecnologías, pensando especialmente en los mayores, con el fin de que pongan en marchan iniciativas participativas y que propicien espacios de encuentro”. Según dijo, “va a suponer un reto para los colectivos y los técnicos municipales”.
En primer lugar, representantes de la asociación de vecinos de la aldea y del Ayuntamiento hicieron balance del último Rocío Chico, celebrado hasta el pasado 19 de agosto. “La actividad generada ha sido muy positiva en el apartado socioeconómico”, en opinión de la presidenta del colectivo, Carmen López.
Cuestiones como el acondicionamiento del terreno, las plazas y la atención sanitaria se han puesto sobre la mesa en la intención de seguir mejorando la calidad de vida en la aldea.
El presidente de la asociación agrícola y ganadera de baldíos de El Rocío, Diego Torres, ha comunicado que el colectivo e institución se han puesto al día acerca del proyecto de regeneración de estos cerrados, ya que, además de mejorar en el aspecto estético, se pretende que sean un atractivo más de la aldea.