S. D. Club Deportivo Hinojos y Sevilla Atlético protagonizaron un partido amistoso de carácter benéfico, que tenía como finalidad recaudar fondos para los niños discapacitados de la localidad condal, y que en definitiva el resultado final (1-3) no fue lo más relevante.
Por segundo año consecutivo la Asociación de Niños ‘El Mago Merlín’ organizó un evento deportivo en la pretemporada con el fin de para recaudar fondos y así dar continuidad al proyecto ‘Necesidad de aprender más’, una iniciativa que surge en esta entidad sin ánimo de lucro, con el objetivo de ofrecer ayuda a los niños con discapacidad, pero sin valorar el porcentaje de la misma.
El partido se disputó en el campo de fútbol municipal Alonso Larios, que registró una buena entrada. En las gradas, muchos seguidores del CD Hinojos apoyando a su equipo, ante un Sevilla Atlético que venía de una derrota ante La Palma en el Memorial Juan Alfaro, y que tenía claro que debía cerrar la pretemporada con una buena victoria.
Y así fue. El equipo hispalense, de superior categoría, impuso su ley y ya se retiró al descanso con ventaja en el marcador, 0-1, gracias a un gol anotado por Borja Lasso. Tras el descanso el CD Hinojos igualó el marcador, con un tanto de Ñito. Pero a partir de este momento el Sevilla Atlético se hizo notar en el terreno de juego y minutos antes de finalizar el encuentro sentenció con los goles de Adrian Wojcik y Gil Muntadas.
En esta ocasión, y bajo el eslogan ‘Sácale Partido a tu Solidaridad’, la asociación ha obtenido mejores beneficios que en su primera edición por lo que los organizadores se sienten muy satisfechos de sus esfuerzos y agradecen a todos los participantes su colaboración, tanto al público como a los deportistas que se sensibilizaron con el proyecto.
La asociación ‘El Mago Merlín’ cuenta con servicios de psicólogos, logopeda, talleres de psicomotricidad, ayuda al estudio…. en unos precios que oscilan entre los 10 y 30 euros, los cuales no están cerrados para los socios de la entidad, ni a los vecinos de la localidad, sino que están abierto a los niños de la comarca que -por circunstancias- necesita recibir atención médica personalizada.