S. D. Sabe competir. Es lo que más valora el jugador del Recre Arana, que calificó de importante el triunfo obtenido en la primera jornada, “para la confianza y la motivación de la gente”.
“Empezar con tres puntos es lo mejor que puede pasar, para la autoestima y la confianza. Así este partido que viene se afronta con un punto más de motivación”, aseguró Arana, que cree que la clave de esa victoria en La Nueva Condomina estuvo en que “el Recre sabe competir en todas las situaciones”. “Me quedo con que el equipo poco a poco ha mejorado en ese aspecto, de saber competir en todas las situaciones. Eso nos va a dar ese puntito de más que no tuvimos en la campaña pasada”, añadió el delantero albiazul, que destacó otro hecho: “Desde el minuto 1 el equipo estuvo muy metido en el partido, tanto en el primer tiempo como en el segundo, eso es importante. Estamos haciendo mucho hincapié en la intensidad con la que hay que entrar en los partidos, algo que fallamos en la campaña anterior”.
Arana abogó por ser un equipo canchero, que sepa en cada momento qué armas utilizar. No quiso pronunciar ninguna palabra concreta, pero se le entendió lo que pedía: “Vamos a ser mejores en experiencia, porque sabemos en qué fallamos el año pasado y como lo podemos corregir. No podemos cometer los mismos errores”, incidiendo en que tiene ser un equipo más ‘listo’.
Con todo, después de estar muy bien en la primera parte y el comienzo de la segunda, de nuevo los viejos fantasmas. Arana admitió que era comprensible “el enfado del entrenador, porque cometimos errores que eran evitables”. “El entrenador lo avisó, que uno de los puntos fuertes del Murcia era la estrategia, las jugadas a balón parado, que eran fuertes por arriba. Tuvimos un par de despistes y se metieron en el partido por eso”, indicó .
En el análisis que hizo del partido comentó que “después del 0-2 el partido dio una vuelta completa y se puso complicado con el empate y la expulsión. La verdad es que se nos fue un poco de las manos. Aunque durante los 60 primeros minutos estuvimos serios, creando ocasiones y controlando al rival, el primer gol de ellos nos desconcertó, ellos sacaron fruto de ese desconcierto y se fueron arriba. Menos mal que al final el gol de Jorge nos sirvió para traernos tres puntos muy justos para Huelva”.
El domingo llega el Sporting, que repetirá días después en la Copa del Rey. “Son partidos diferentes. Uno de ellos es a cara o cruz, y en el otro nos jugamos los tres puntos. Los dos partidos son importantes, pero distintos. Hay que salir los dos a competirlos y a ganarlos. El año pasado el Sporting era un equipo para estar arriba, y ahora también lo es. Tiene el mismo cartel y por sus nombres es un equipo que está hecho para estar arriba. Pero tenemos mucha confianza en nosotros mismos y vamos a salir por la victoria. Será un partido que va a servir para medir nuestras fuerzas y ojalá salgamos victoriosos”, resaltó.
Por último en el aspecto personal Arana reconoció que estaba “contento”, asegurando que “venía con muchas de hacer la pretemporada, ya que el año pasado no la pude hacer y de coger el ritmo con el equipo. Lo que quiero es entrenar al máximo para tener un puesto en el once”.