Redacción. Con motivo del 34 Festival Internacional de Danzas de Villablanca, que se celebra los días 22 y 23 de agosto, formando parte de su programación tiene lugar la ya tradicional Feria Gastronómica Internacional.
Esta feria, que este año tiene como protagonista el vino, tendrá lugar este martes 20 de agosto a partir de las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución, comenzando con animación de calle a cargo de diferentes grupos de danzas.
Dentro de los caldos que podrán degustarse cabe destacar los procedentes de las bodegas locales, Delea A Marca, que aún de muy reciente creación ya cuenta con importantes galardones a nivel internacional; entre ellos al Merlot 2010, 1 estrella y el Syrah 2010, 1 estrella, en la Prowein Dusseldorf 2012, ( Alemania) , Chardonnay 2011, Medalla de Plata en AWC Vienna 2012 (Austria), Chardonnay Barrique 2011, vino recomendado desde la International Wine3 Challenge 2013 (Londres ); un vino con proyección internacional desde una pequeña localidad onubense.
A esta carta de vinos ha de sumarse una amplia gama de platos locales, así como la aportación de aquellos grupos que participan en la muestra de danza, los cuales elaboran manjares propios de sus tierras, como el caso del Karniyarik, que cocinarán los integrantes de ‘Emirdag Municipaly Folk Dance, procedentes de Turquía.
De esta forma, Villablanca no sólo se transforma en un mapa de color y ritmo sino en una amplia carta de sabores dispuestos a deleitar a los paladares más exquisitos y exigentes.
La cita, este martes 20, la tienen en Villablanca, esta localidad y los participantes en el 34 Festival de Danzas, les esperan.