Redacción. Fue una gran noche, inolvidable, irrepetible, llena de emoción, de sentimiento y del homenaje de todo un pueblo y de sus compañeros de profesión. Fue la noche de Juanini.
El alcalde de Gibraleón imponía la medalla de oro de la villa de Gibraleón a Juan Alejandre Márquez “Juanini” por su meritoria trayectoria profesional en su larga carrera de casi medio siglo como cantante y compositor. A partir de ahí, un auditórium donde no cabía un alfiler y dos horas y media de homenaje en un espectáculo donde afloraron vivencias, emociones, sentimientos y mucho arte.
El alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha destaco “el mérito que tiene un artista que en casi cincuenta años de profesión ha sido uno de los grandes de la música de nuestro país y que siendo un olontense de adopción ha llevado el nombre de Gibraleón mas allá de nuestras fronteras”. El primer edil ha señalo que “esta medalla es mas que merecida a una persona que por su calidad profesional y humana se ha ganado el cariño de todos los olontenses”.
Y no faltó nadie. Juan Alejandre “Juanini” estaba acompañado de su familia y de todo su pueblo. Pero además no faltaron a la cita sus compañeros de profesión. Pepe Gómez “El Marismeño” o Antonio Herrero, que tantos años compartieron escenario con Los Marismeños. Arcángel, Arturo Pareja Obregón, Aviate, Pepe Cabet, Antonio” el del cruce”, Pedro “Pavilo”, Cristina Blondes, Fernando Romero, Isidro González o su nieto. Todos se subieron al escenario para compartir con el los temas más significativos de su amplia discografía.
Tampoco se lo quisieron perder Jesús Bola, el hombre que fundó el grupo o Eduardo Fernández jurado, uno de los autores más prolíficos de las letras de las sevillanas de “Los Marismeños durante 15 años.
Compañeros de profesión que aunque no pudieron estar presentes por diversos compromisos profesionales quisieron mediante video dejarle el cariño a su amigo y compañero Juanini. Paco de Lucia María Jiménez, Los Morancos, Pepe de Lucia, José Manuel Soto, Pepe Roca, Martirio, Luz Casal o el Mani, hicieron que en más de una ocasión al maestro “Juanini” se le saltaran las lagrimas. Y todo bajo la dirección, presentación y producción de una grandísimo profesional como Manuel Correa, el cual, realizó un repaso videográfico de la dilatada trayectoria del artista desde sus comienzos. Sin su extraordinario trabajo hubiera sido imposible haber vivido una de las noches más grandes que se recuerdan en unas Fiestas de San Roque
Juanini vivió sin lugar a dudas su gran noche. La noche en la que Gibraleón le entregó su medalla de oro y él lo quiso agradecer con su cariño, su gracia y su arte.
1 comentario en «Juanini recibió la Medalla de Oro de Gibraleón»
Felicidades en primer lugar a Juanini, a su familia y a todos los aficionados! un merecido homenaje que el pueblo de Gibraleon ha tomado la iniciativa, el mundo del flamenco hoy le esta muy agradecido a ese extraordinario pueblo onubense.
Juan Alejandre, es provablemente uno de los mejores artistas que ha dao el flamenco, y los onubenses lo estamos difrutando, mas que nadie. Que Huelva tome nota y le de el homenaje que Huelva sabra hacerle a este unico y celebrisimo artista.