Redacción. La Delegación territorial de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva ha realizado más de 300 asistencias en el centro de Salud de Almonte, que ha permanecido abierto de forma permanente desde el pasado jueves hasta este lunes 19 de agosto por la mañana, con motivo de la celebración del bicentenario del Rocío Chico, reforzándolo además con recursos humanos y materiales desde ayer domingo ya que es cuando se ha producido una mayor afluencia de personas a la aldea almonteña.
Por su parte, el puesto de mando avanzado instalado por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que ha estado operativo en el Paseo Marismeño desde este domingo 18 de agosto a las 22.00 horas hasta la finalización de la procesión, ha atendido a 29 personas, dos de ellas trasladadas al Hospital Infanta Elena de la capital onubense.
Durante los cinco días que ha durado la conmemoración del Rocío Chico, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha reforzado también con personal adicional la sala del servicio de emergencias 112 para atender con la mayor rapidez posible todas las incidencias y ha mantenido un retén especial de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en la aldea almonteña.
Además, durante estos días la Delegación territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio ha puesto a disposición de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva la apertura de la entrada a El Rocío por Matalascañas sin tener que acceder a la variante, así como una salida de emergencia desde la aldea hasta el núcleo urbano de Almonte.
El dispositivo preparado por la Junta de Andalucía se ha integrado en el Plan de Emergencia Municipal diseñado por el Ayuntamiento de Almonte que también ha contado con efectivos y medios del Gobierno central, de la Diputación de Huelva y del propio consistorio.