S. D. La pareja formada por Juanan Moreno y Camilo Bel, en categoría masculina, y la compuesta por Márquez y Rite, en féminas, fueron los vencedores del VI Torneo de Pádel Virgen del Carmen, disputado en el polideportivo municipal Antonio Gil Hernández.
Atendiendo al resto de clasificaciones, el subcampeonato absoluto ha sido para Márquez-Gago y Mora-Buzón, en masculino y femenino, respectivamente. Además, Rincón-Sánchez y Buzón-Alós fueron los campeones de consolación.
El torneo ha conseguido una alta participación, con más de 200 personas inscritas, divididas en 130 parejas. En este sentido, el concejal delegado de Deportes, Juan Iglesias, dijo sentirse “satisfecho porque cada vez sube este campeonato más de nivel y de participantes”. De cara al año que viene, adelantó que “se quiere poner una categoría con premios en metálico para atraer a jugadores profesionales, con lo que se daría un salto de calidad”.
En palabras de uno de los ganadores, Juanan Moreno, “hemos tenido una final absoluta atípica, con un chico de Madrid de 13 años, Antón Márquez, lo que dice mucho de lo fuerte que vienen en este deporte las nuevas generaciones”. Además, añadió que “se ha mejorado mucho en Punta Umbría en la práctica del pádel en los últimos años”.
Para uno de los organizadores, Álvaro García, “hemos superado las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta los medios con los que contamos y el pequeño grupo de personas que estamos trabajando para que esto sea posible, con el apoyo de los patrocinadores”. En cuanto a la competición, aseguró que “hemos tenido jugadores de todos los niveles y los partidos han estado, en su mayoría, muy reñidos. Eso es lo bonito y lo que crea afición”.