P. Gamero. ¡Viva la Liga! El balón ya ha empezado a rodar en los campos de Segunda División, aunque será el Recre el que cierre la primera jornada ante el Real Murcia (Nueva Condomina, 21:00, sin televisión), ante un cuadro pimentonero que llega con un plantel remozado, con muchas caras nuevas y con fichajes de última hora.
Contrasta las horas previas del equipo murciano con las del Recre, que en cuanto a su plantel tiene los deberes hechos desde hace tiempo, y si no la contundente frase “la plantilla está completamente cerrada” que pronunció el técnico Sergi Barjuan en su última comparecencia ante los medios, para disipar las dudas.
Atrás han quedado cinco semana de preparación en la que el técnico ha imbuido a sus jugadores de las directrices de juego que desea para este temporada, en la que de nuevo la premisa innegociable es la posesión de la pelota. Aunque eso sí, hay matices.
El Recre llega al primer compromiso de verdad con el buen sabor de boca que ha dejado en sus últimos partidos de preparación. Tras un arranque titubeante -algo lógico-, el Decano ha ido corrigiendo errores, y salvo algún detalle concreto en algún partido determinado- encara el inicio de la la Liga con muchos ánimos y a sabiendas que esta puede ser su temporada.
Para el arranque de la competición de la regularidad -42 jornadas dan para mucho- Sergi Barjuan decidió llevarse a Murcia a todo su arsenal ofensivo, de ahí que en Huelva sólo dejara defensas. Las cartas credenciales del técnico de Las Franquesas del Vallés son claras, y se supone que su apuesta será salir a buscar los tres puntos desde el inicio. Para ello cuenta con un el amplio abanico de posibilidades que le da un plantel polivalente, con jugadores que pueden desenvolverse en varias posiciones sin perder un ápice en su rendimiento. Ahí radica, como confesó el propio entrenador, su duda principal. Y es varios componentes del plantel que ocupan una misma posición han brillado en la pretemporada, y el técnico baraja la posibilidad de cambiarlos de sitio para aprovechar ese momento dulce.
Se supone que conforme se acerque la hora del partido Sergi disipará esas dudas y tomará una decisión que, se espera, sea la más idónea para los intereses albiazules. Hablar de once, antes de que quede confirmado por el propio técnico, es complicado, ya que jugadores como Álvaro Antón, Jonathan Valle, Arana y Jorge Larena podían entrar o salir del once, o jugar en diferentes posiciones según determine el técnico; más aún, Sergi puede decantarse por un trivote menos creativo con Dimas, Montoro y Jesús Vázquez, o bien no colocar ese trivote -con lo que dos de esos jugadores saldrían del once-, o bien prescjndir de uno de ellos y colocar un tercero con más libertad de movimientos.
También tiene dudas el técnico del equipo murciano, Julio Velázquez, que cuenta con nueve caras nuevas en su plantel. Con el que fuera técnico del Villarreal han llegado el meta Casto Espinosa; los defensas Truyols, Alcalá, Dani Bautista y Álex Martínez; los centrocampistas Dorca, Iván Moreno y el brasileño Wellington Silva; además del delantero Tete.
El Murcia encara el partido con la intención de empezar la Liga sumando y es que el equipo pimentonero no quiere pasar los apuros de la pasada temporada, en la que se salvó gracias al descenso administrativo del Guadalajara. Como dato curioso, reseñar que el Murcia no dependía de sí mismo en la última jornada para salvarse, pero gracias a que el Recre empató en el Nuevo Colombino ante el Huesca, pudo gracias a su victoria ante la UD Las Palmas, evitar el descenso.
REAL MURCIA: Casto; Molinero, Dos Santos, Truyols, Óscar Sánchez; Acciari, Dorca, Iván Moreno, Wellington; Saúl y Kike García.
RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Ruymán, Morcillo; Jesús Vázquez o Montoro, Dimas, Álvaro Antón; Jonathan Valle o Jorge Larena, Alexander y Linares.
Árbitro: Medié Jiménez (colegio catalán).
Estadio: La Nueva Condomina (21:00).