Redacción. El recinto ferial ‘El Carmen’ acogió la noche del pasado 13 de agosto la inauguración de la II Feria del Marisco y Pescaíto Frito que estará abierta al público hasta el próximo domingo, día 18, en horario de tarde.
La Feria tiene el precedente de los 5.000 visitantes de su primera edición del pasado 2012. Este año, entre la organización y el Ayuntamiento se pretende batir dicha cifra, entre otros motivos, porque en esta ocasión se ha complementado con la exposición de artículos que aporta la Asociación de Comerciantes ‘La Milla de Oro’.
Para la responsable de la Delegación de Turismo y Festejos del Ayuntamiento isleño, “es una estupenda oportunidad para mostrar otro de los atractivos de nuestra ciudad, nuestros mariscos y pescados, además este año hemos aumentado un día más debido al éxito del año pasado”. A este atractivo, se ha sumado este año algunos de los comercios que componen la Asociación de Comerciantes La Milla de Oro, “esperando hacer aún más atractiva la feria y a lo que uniremos actuaciones musicales, la zona infantil, en un recinto que es muy cómodo de visitar y estar cómodamente con los niños”.
El organizador del evento gastronómico, Nino Martín Silva, entre fogones y cocederos de marisco, apuntó que “podemos degustar la gamba blanca, langostinos, cigalas, chirla, buey de mar, cuerpos de cangrejos y todo tipo de fritos, como los chocos, boquerón, adobo y todo lo fresco que vaya entrando ese día en la lonja isleña, en total coceremos y freiremos unos miles de kilos”. Martín Silva aludía al perfil del consumidor que pasa por la feria y que principalmente es local, “pero también recibimos de otras localidades y gracias a la cercanía de los hoteles, turistas que se están alojando en ellos”.
La feria la componen una docena de negocios, entre el cocedero-freidero, los de artesanía, marroquinería, cestas de mimbre, ropa y bisutería que exponen lo mejor de cada casa y a unos precios muy competitivos. El evento abrirá durante seis días consecutivos en horario de tarde.